Seleccion eE

Llega a Madrid "El trabajo de lo visible", una exposición sobre los misterios de las formas

  • José María Cruz Novillo estará entre los 40 artistas participantes

La Galería Odalys organizará entre 20 de noviembre y el 14 de febrero la exposición "El trabajo de lo visible", una muestra que reunirá pinturas, esculturas y fotografías de unos 40 artistas que han investigado el impacto de las formas y la geometría sobre las personas y su percepción del mundo.

Bajo la dirección del crítico y teórico Alfonso de la Torre se darán cita autores consagrados como Equipo 57, Martin Chirino, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere o Soledad Sevilla.

Entre ellos se encuentra también José María Cruz Novillo, un escultor y pintor que también ha obtenido el reconocimiento del gran público por su faceta como diseñador. De hecho, es el autor de logotipos tan famosos como el del PSOE, Correos, Endesa, Repsol, Fundación ONCE, Renfe o el Cuerpo Nacional de Policía.

Además de diseñar los antiguos billetes de las pesetas del Banco de España, Cruz Novillo también es el creador de la cabecera de diario elEconomista. Los expertos de la Society for News Design (SND) premiaron el diseño de la edición en papel de este diario en el año 2006: su cabecera fue elegida como la mejor diseñada del mundo entre más de 350 periódicos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky