Seleccion eE

El juego de las sillas musicales en el FOMC

Si bien el votante medio del FOMC es más agresivo este año que en 2013, su opinión no ha cambiado en exceso. No obstante, sigue habiendo ciertas posibilidades de volatilidad de los mercados provocada por voces discrepantes y relativamente desconocidas dentro la Reserva Federal.

En última instancia, creemos que se impondrán las opiniones moderadas de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, pero tanto las comunicaciones como la orientación de cara al futuro de la Reserva Federal podrían ser menos explícitas.

No esperamos que se repitan los altibajos del mercado de bonos registrados el pasado verano, cuando la señal incorrecta de flexibilización por parte de la Reserva Federal hizo que cundiera el pánico en los mercados, pero existe un riesgo de cambios repentinos en los rendimientos de los títulos del Tesoro y de liquidaciones masivas en los mercados de renta variable a causa de los comentarios sobre los mercados realizados por los nuevos portavoces de la Reserva Federal, especialmente el vicepresidente entrante Stanley Fischer y algunos de los nuevos miembros del FOMC con inclinación agresiva.

Por Nouriel Roubini, Sheryl King y Prajakta Bhide

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky