Hace ocho años la todavía Sol Meliá se embarcaba en el lanzamiento de una nueva marca de exclusividad y lujo. La cadena hotelera ponía en órbita ME by Meliá, una enseña enfocada en ofrecer a los clientes un servicio único y personalizado, que cuenta a día de hoy con más de 900 habitaciones entre Madrid, Londres y los dos establecimientos abiertos en México.
Con casi 60 años de historia a sus espaldas el grupo presidido por Gabriel Escarrer se ha hecho un hueco entre las grandes cadenas hoteleras mundiales gracias al reconocimiento de sus siete marcas y a sus 365 establecimientos abiertos por el mundo. El aroma, el trato personalizado a los clientes y su ubicación estratégica en las principales ciudades forman parte del ADN de esta marca que dio sus primeros pasos en la céntrica plaza madrileña de Santa Ana en 2006. La apertura del ME Madrid fue solo la antesala para que la marca pronto emprendiera su aventura internacional.
Sólo un año después de estrenar la marca en Madrid, Meliá cruzó el Atlántico para exportar el conocimiento del turismo de sol y playa del grupo. Abrió en 2007 el ME Cancún, que es el hotel bajo esta enseña con más habitaciones, y el ME Cabo. Con la pica puesta en las américas y desafiando a la crisis europea, el grupo mallorquín decidió hacerse más fuerte en el Viejo Continente. Irrumpió el año pasado en pleno corazón londinense, concretamente cerca de Covent Garden, con el cuarto hotel ME by Meliá -anteriormente desembarcó en Barcelona, pero el hotel está ahora rebautizado- y diseñó una hoja de ruta que supondrá duplicar en dos años el número de establecimientos de la marca.
Proyectos de futuro
Aunque las expectativas del grupo están puestas principalmente en incrementar su presencia fuera de España, Meliá tiene previsto ampliar este año el número de hoteles ubicados en territorio español. Meliá cuenta con un total de 181 establecimientos en España, aunque la mayoría son en régimen de gestión por su política poco intensiva en capital, y sumará dos más en verano.
La cadena hotelera ha asegurado que lanzará este año los dos primeros resorts vacacionales ME by Meliá en España. Calviá (Mallorca) y Santa Eulalia (Ibiza) son, por su potencial para el turismo europeo, los lugares escogidos y sumarán entre los dos cerca de 470 habitaciones. "Reafirmamos nuestro compromiso con las Islas Baleares invirtiendo en la transformación de dos productos que serán motores de cambio para mejorar nuestro posicionamiento como destino vacacional de calidad", aseguró el presidente de la compañía.
Las intenciones futuras del grupo pasan por explotar algo más la zona del Mediterráneo con el desembarco de la marca ME by Meliá en Italia en 2015. El ME Milan il Duca se situará en la Piazza della Repubblica y tendrá 132 habitaciones. Y un año después, en 2016, el calendario de la hotelera pondrá en marcha el ME Dubai con 100 habitaciones.