A pocos días de que Iñaki Urdangarin declare ante el juz como imputado en el marco de la Operación Babel, la Casa Real a destituido a Ramón Iribarren como jefe de prensa de la Oficina de Juan Carlos I. El todavía portavoz de la Corona causó un revuelo en los medios de comunicación al anunciar que la Casa Real sacaría de la Familia a las Infantas Elena y Cristina y al marido de la última, Urdangarin.
La Casa Real ya ha elegido sustituto: Javier Ayuso Canals. Así, el periodista y exmiembro del Comité de dirección del BBVA sustituirá a Ramón Iribarren como portavoz de la Casa Real. El actual vicepresidente segundo del Patronato de la Fundéu y ex directivo de El País ocupará la Jefatura de Prensa de la Oficina de don Juan Carlos a partir de marzo.
El relevo se produce dos años después de que su actual responsable se hiciera cargo del puesto y en vísperas de la declaración de Iñaki Urdangarin como imputado en el caso Palma Arena. Desde que el duque fuera investigado por desvío de fondos y falsedad documental, el actual portavoz tuvo un par de tropiezos en los mensajes enviados.