
El Príncipe Felipe ha subrayado este miércoles la "ambición honesta y transparente" que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), que preside de forma honorífica, y ha destacado que la crisis económica hace necesario asumir mayores responsabilidades con la sociedad. Este mensaje coincide con la noticia que ha saltado esta mañana que acusaba a Urdangarin de evadir impuestos a través de una fundación para ayudar a niños enfermos.
Ha remarcado su "compromiso personal inalterable y sin matices" con el servicio al Estado y al conjunto de españoles, una tarea a la que ha dicho que dedica su vida y que forma parte de sus deberes y convicciones, especialmente tras jurar la Constitución hace 25 años cuando cumplió la mayoría de edad, y ahora también junto a Doña Letizia, ha añadido.
En la presentación en Barcelona de la FPdGi -creada en 2009 para promover la educación de los jóvenes y atender problemas sociales-, ha expresado que esta entidad le permite materializar el "deseo de impulsar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad".
Además, ha aprovechado para resaltar la confianza en el proyecto de su fundación, "basada en el rigor, la seriedad y la coherencia".
Acompañado de Letizia
Don Felipe ha estado acompañado de la Princesa en un acto que ha contado también con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros.
Su discurso, en el que ha intercalado castellano y catalán, se ha centrado en reivindicar el espíritu de la fundación, el espíritu emprendedor que emana de que ésta se haya puesto en marcha en Cataluña, y en dar importancia a la formación de los jóvenes como valor de futuro.