
Son pocos los afortunados que poseen un Ferrari o un Lamborghini, o que tienen una moto de carreras en el garaje. La mayoría se conforma con soñar, más o menos despiertos, con conducir uno alguna vez. Pero con medio mundo enganchado a las carreras en televisión, la industria de la electrónica no ha tardado mucho en encontrar una solución para satisfacer el ansia de velocidad de los consumidores.
La alianza, aparentemente, tiene sentido: la imagen de aparatos veloces, precisos y de alta tecnología de la que disfrutan los grandes vehículos de competición viene como anillo al dedo a todo tipo de gadgets, desde los ordenadores a las memorias USB.
Los fabricantes añaden un punto de interés a sus equipo y suben un poco más sus precios; el consumidor se muestra encantado de tener un pequeño lujo del mismo color y acabados que su máquina fetiche, y las escuderías hace tiempo que dejaron de tener escrúpulos sobre dónde imprimir su logotipo. Como dice de forma patentemente realista SanDisk en su página web acerca de su colección de memorias inspiradas en el motociclismo, "contar con este pequeño dispositivo puede ser lo más cercano a poseer una moto Ducati de carreras".
Acer Ferrari Racing
Fruto de su alinanza con Ferrari, Acer acaba de lanzar un ordenador de bolsillo que se une a los portátiles que ya comercializa coneldistintivodelamarca. Fuera del coche, es un Pocket PC con Windows Mobile 5.0 y Wi-fi. Dentro, se transforma en un GPS con mapas de Navteq. Por supuesto, su color es el rojo brillante, viene con estuche de cuero a juego y sólo pesa 122 gramos. Con mapas de la península Ibérica, su precio alcanza los 429 euros.
Signature Drive
Diseñado por Pinifarina -la firma de diseño que decide el aspecto de muchos deportivos-, este equipo es el Ferrari de los discos duros portátiles. Viene en capacidades que van de los 80 a los 250 gigas, y alcanza velocidades de transferencia de hasta 480 megas por segundo. ¿Su precio? a partir de los 100 dólares.
Audi Phone
Aún es sólo un prototipo, pero Audi está investigando equipar alguno de sus coches con un teléfono similar al iPhone, que también permitirá controlar el vehículo a distancia. Podrá, por ejemplo, encender la calefacción antes de la llegada de su dueño o recibir imágenes de la cámara de a bordo.
Ascent Ferrari 60
Vertu, la marca de lujo de Nokia, conmemora el 60 cumpleaños de Ferrari con una edición exclusiva de sólo 60 ejemplares de este modelo, todos numerados. Hecho a mano con el mismo cuero de un Ferrari, posee detalles de titanio y una copia exacta de una caja de cambios de la escudería. Su precio: 18.000 euros.
SanDisk Extreme
Inspirada en las Ducati de MotoGP, esta memoria USB con aspecto de moto es de las más rápidas de SanDisk. Puede almacenar hasta 4 gigas y transferir 20 megas por segundo. La misma marca también posee memorias SD y Compact Flash con un diseño similar. Y todo por 120 euros.