Seleccion eE

El Pocero financió la película 'Manolete' para publicitar sus aviones

Imagen de la película Manolete, con penélope Cruz y Adrien Brody. Foto: Archivo

¿Qué tienen en común el oscarizado actor Adrien Brody, la hollywoodiense Penélope Cruz y el castizo constructor Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero'? Sus mansiones, vida de lujo y, quizás, algún que otro hobby, pensaría cualquiera. Más allá, cuesta encontrar un nexo común.

Craso error. Porque el empresario, famoso por las polémicas 13.500 viviendas que está levantando en el desierto toledano, mantiene una estrecha relación con estos dos actores. Tanta, que hasta podría decirse que Brody y Pé le deben parte de su caché.

Y es que El Pocero ha financiado gran parte de la película Manolete, el esperado film sobre el famoso torero, cuyo estreno se ha ido posponiendo, precisamente, por los problemas de Andrés Vicente Gómez, responsable de las productoras Lolafilms y Iberoamericana Films, para hacer frente a sus compromisos financieros.

Pé vuela con Hernando

"Francisco Hernando, y más concretamente la empresa Jets Personales, nos dio un crédito sin intereses por una cantidad importante que, poco a poco, hemos ido devolviendo. El último pago lo haremos en diciembre o en febrero, en función de cuando se estrene la película. Todavía no sabemos la fecha exacta, porque depende de múltiples factores", ha confirmado el productor a elEconomista.

Pero el acuerdo entre Andrés Vicente Gómez y Hernando va más allá de una mera cuestión financiera y tiene como telón de fondo dar publicidad a la empresa de aviones privados de 'El Pocero'.

El constructor acordó con el productor prestarle sus jets para la promoción de la película. Alados como el Global Express XRS, el mayor avión privado del mundo, llevarían a Penélope y Brody de una ciudad a otra del globo. Una jugada perfecta para dar publicidad a la compañía de Hernando.

Pagos pendientes

Pero el negocio no ha salido. Al menos, por el momento. La productora de Manolete atraviesa por una difícil situación económica y parece incapaz de hacer frente a los compromisos que asumió para conseguir los 20 millones en que se presupuestó la película.

Una endémica salud financiera que le ha llevado a posponer en varias ocasiones su estreno. En un primer momento, se confiaba en que Manolete llegara a las pantallas de cine a finales de agosto. Luego la fecha se retrasó hasta el próximo mes de noviembre. Y ahora, según Andrés Vicente Gómez, parece que habrá que esperar hasta febrero.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca de lux
A Favor
En Contra

Pero no está ya en el eMule?

Puntuación -1
#1
mariano
A Favor
En Contra

El pocero, ¿sólo financia películas? y ¿Medios de comunicación?¿cuáles?

Puntuación -1
#2
mariano
A Favor
En Contra

¿qué medio de comunicación ha financiado el pocero?, si ha financiado alguno.

Puntuación 1
#3
sebastian
A Favor
En Contra

el pocero? para mi punto de vista es un genio,un gran empresario que sabe muy bien lo que hace y lo que quiere,grande paco.

Puntuación -2
#4
maria
A Favor
En Contra

no es el unico que financia. También lo ha hecho con la Mala de pedro rosado y tambien tiene problemas financieros

Puntuación 0
#5
marcos
A Favor
En Contra

es un buen hombre que mucho tienen que sequir su egemplo ya que vas a construir en mi pais en guinea ecuatorial si buscais un trabajador para ir en guinea encantado llevo 5 años en construccion tengo mucha esperiencias en construcción

Puntuación -1
#6
marta
A Favor
En Contra

hola, me llamo marta y viajo junto a mi marido(medico) a Etiopia a finales de septiembre, y necesitamos a alguien que financie el envío de diverso material sanitarios, ropa y juguetes para Addis Abeba.Gracias...

Puntuación 2
#7