Los reguladores rusos han acusado formalmente al laboratorio danés de haber negado el suministro a varios distribuidores farmacéuticos, por lo que habría violado las leyes antimonopolio del país.
De esta manera, si finalmente se demuestra la culpabilidad del laboratorio farmacéutico, muy conocido por ser una de las compañías líderes dentro del segmento de la diabetes, podría ser multado con el pago del 15 por ciento de todos los ingresos cosechados en Rusia, informa el diario The Moscou Times.
"La compañía ha evitado y rechazado suscribir cualquier tipo de acuerdo con varios compañeros discriminando a varios potenciales clientes en favor de otros tantos", ha afirmado el Servicio Federal Antimonopolio del país.
El Gobierno ruso ha pedido a Novo que deje de violar la ley y de aprovecharse de su posición de fuerza en el mercado para comenzar de nuevo a negociar y a aceptar contratos de suministro de medicamentos.
No obstante, varios especialistas aclaran que posiblemente la actitud del laboratorio se deba al incumplimiento de contrato que muchos distribuidores hayan podido cometer. De hecho, la compañía espera recurrir la acusación.