Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 67,96% en 2009, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa, ya que ocupó la posición 41 de la lista de 46 aerolíneas europeas analizas por la consultora FligthStats.
Así, de los 185.389 vuelos operados por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez durante el pasado año, el 17,16% aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, un 6,78% tomó tierra "muy tarde" -entre 30 y 44 minutos- y un 7,77% tuvo un retraso "excesivo" -de 45 minutos o más-.
Air Nostrum y Spanair, con un 85,80% y un 82,61% de sus conexiones en tiempo, ocupó el décimo tercero y vigésimo lugar respectivamente, en la lista de puntualidad del continente. Además, se sitúan con la segunda y tercera compañía con menor tasa de cancelaciones -0,17% en el caso de la franquiciada de Iberia y 0,19% en Spanair-.