
Los taxistas de Madrid estarían barajando la posibilidad de cobrar un euro por cada maleta. Esta medida formaría parte del borrador de propuestas tarifarias para 2010, que tiene que ser negociado con el Ayuntamiento de Madrid y que propone no subir su carta de precios a cambio de cargar los suplementos.
Son llamados "ajustes técnicos". Los taxistas de Madrid quieren proponer sus propias medidas anticrisis. Y pasan por mantener sus precios a cambio de inflar ciertos suplementos o crear nuevos, según recoge 20minutos.
Su maleta, más cara
Los cargos que suenan con más fuerza son el pago de entre 0,5 euros y un euro por maleta que se cargue en el vehículo y que exceda de tamaño como bulto de mano. No serían los únicos: Barcelona ya tiene impuesta esta tasa 'anticrisis'.
También de Cataluña podrían importar el suplemento que unifica los desplazamientos dentro del recinto aeroportuario o distritos aledaños. Los taxistas estudian conbrar 25 euros para viajar de una terminal a otra o de ir a municipios cercanos como Hortaleza, San Blas, Moratalaz o Campo de las Naciones. Sólo así "amortizarían las horas de espera", dicen.
También estudian otras medidas con bastante consenso en el sector: ampliar el horario nocturno y tarifar como festivo el sábado a partir de las 15 horas.
La subida de bandera tambíen costará más: de día costará entre los 2,10 y los 2,35 euros, frente a los 2,05 actuales; y de noche quedaría en 3,15 euros para toda la semana, frente a los 2,20 y 3,10 actuales. Pero aún hay más: el servicio teletaxi también se encarecería. Proponen cobrar un suplemento y fijar una carrera mínima.