
Negro, caro, con una enorme pantalla táctil y de diseño muy sofisticado. Y no, no es el iPhone de Apple. Es el nuevo móvil de LG diseñado por Prada.
Apenas unos días después de la presentación del nuevo producto de la compañía de Steve Jobs, LG desveló el aspecto y las características del teléfono que ha estado desarrollando desde el año pasado junto a la firma de alta costura Prada.
Y resulta que ambos móviles son muy parecidos, por estética y modo de uso.
12 milímetros de grosor
El Prada Phone (o KE850) también opta por sustituir el uso de botones por la marcación en una pantalla sensible al tacto que ocupa prácticamente todo el espacio frontal del terminal. Mide sólo 12 milímetros de grosor, y cuando no se está utilizando, los iconos de la pantalla desaparecen para no ensuciar su limpio acabado negro.
Tribanda y con Bluetooth, incluye una cámara de 2 megapixels y puede reproducir mp3, vídeo y documentos de Office. Pero a diferencia del iPhone, no puede conectarse a la Red mediante conexión inalámbrica wi-fi. A su favor, puntúa el que su memoria interna pueda ser ampliada mediante tarjetas de memoria, una característica que no posee el teléfono-pda-reproductor de Apple.
Diseño de lujo
El teléfono, cuyo diseño ha estado vigilado de cerca por la mismísima heredera de Prada, Miuccia, tendrá un precio de venta aproximado de 600 euros y se podrá adquirir en algunas tiendas de móviles y comercios específicos de la marca.
El "teléfono más elegante que se ha visto nunca en el mercado", según sus fabricantes, llegará a finales de febrero a Europa -pero sólo a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia-. Después se distribuirá en algunos países asiáticos como Hong Kong, Taiwán o Singapur. A su país de fabricación, Corea, llegará a mediados de año.