
Cambios en la dirección de Bayer. La farmacéutica alemana ha nombrado a Pierre Larrieu como nuevo director de la división agrícola, Crop Science, en España, Portugal y el norte de África. Así, Larrieu tomará el testigo de Protasio Rodríguez, según ha comunicado la compañía.
Pierre Larrieu es ingeniero agrónomo por la Escuela de Ingenieros de Purpan, en Toulouse (Francia). Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector agrícola. Además, en los últimos ocho años, el nuevo director ha trabajado en distintos puestos y ha liderado equipos de marketing y ventas en España y Portugal.
Larrieu será responsable de una cartera de soluciones fitosanitaria, semillas, herramientas agronómicas y digitales con el objetivo de impulsar la agricultura regenerativa.
Bayer cuenta con una red de centros de investigación y experimentación agrícola en España. Por un lado, tiene estaciones para el desarrollo de semillas y ensayos en condiciones mediterráneas en Sevilla, Murcia y Almería. En las últimas dos autonomías mencionadas también posee instalaciones específicas para mejora genética en invernaderos y cultivos al aire libre.
Bayer ingresó 822 millones de euros en España durante 2024. Esta cifra supone un 7% más respecto al año anterior (768,2 millones). El negocio de Crop Science fue el área que protagonizó un mayor incremento en ventas. Pasó de facturar 255,3 millones a 286 millones, un 12% más. Los principales motores fueron los insecticidas, herbicidas y semillas de maíz.