Tecnología

BusUp capta otros dos millones y da entrada en el capital al fondo de inversión Bonsai Partners

Eva Romagosa, Alejadnro Canals, Rui Stofell Fernades y Danilo Tamelini. EE
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BusUp atrae nuevos inversores. La tecnológica catalana especializada en la gestión diaria de la movilidad corporativa capta otros dos millones de euros -acumula cinco en 2025- y da entrada en el capital al fondo de inversión Bonsai Partners como nuevo socio estratégico.

Los fondos captados no solo fortalecen la posición financiera de la compañía, sino que también le permitirán impulsar y financiar la implementación operativa de los nuevos contratos ganados, acelerar su crecimiento en Europa y América, avanzar en el desarrollo de su plataforma tecnológica y continuar con su estrategia de aplicación de inteligencia artificial, según la propia empresa.

Todo ello con el objetivo de seguir optimizando operaciones, innovando y adaptando su propuesta de valor a los crecientes desafíos de la gestión diaria de la movilidad corporativa, global e integrada. "Estamos orgullosos de participar en BusUp. La compañía ha conseguido este año un importante salto en su rentabilidad. Su demostrada escalabilidad les va a permitir consolidar su situación de Ebitda positivo. Con esta inversión de seguimiento BusUp podrá acelerar la implantación de clientes ya ganados y apoyar a un equipo que está dando forma al futuro de la movilidad corporativa sostenible", señala Andrés de la Morena, managing partner de Bonsai.

Por su parte, Rui Stoffel, consejero delegado y cofundador de BusUp, destaca que esta nueva inyección de fondos confirma el "buen camino" de la empresa. "La propuesta de BusUp sigue proyectando seguridad y rentabilidad en las previsiones de crecimiento y expansión. El equipo de Bonsai está formado por personas muy cercanas, comprometidas con la empresa, su propósito y objetivos, y con quien deseo empezar a trabajar lo antes posible", añade.

Meta para el año completo

BusUp se ha fijado el objetivo de cerrar 2025 con un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo e intentar alcanzar la rentabilidad neta en los últimos meses del año, y con esto, plantear un 2026 con un resultado del ejercicio con beneficio neto positivo.

En cuanto a facturación, estima más de 48 millones de euros en para el año en curso y, gracias a importantes contratos recientemente asegurados en México y Estados Unidos, cuenta con superar los 60 millones de euros en 2026. BusUp está identificando nuevas oportunidades de crecimiento en ambas geografías, al tiempo que explora nuevas oportunidades en mercados como Reino Unido, Alemania, Canadá, Marruecos o la India, siempre a través de sus partners. Actualmente, la compañía opera en ocho países repartidos entre Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Desde su fundación en 2016, ha transportado a más de 20 millones de pasajeros, y cuenta con una cartera de más de 140 clientes en sectores como el logístico, farmacéutico, financiero, tecnológico, inmobiliario o educativo. Destacan empresas como Cognizant, Leroy Merlin, Merlin Properties y Amazon, entre otras.

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