Evasión

El restaurante de carretera en el norte de Madrid que es uno de los favoritos de Martín Berasategui: especializado en lechazo y carnes por encargo

Composición

En estos meses los desplazamientos en coche van a ser muy frecuentes, lo que a veces puede ser una apuesta sin certezas en el tema de la comida durante el viaje. Si se va a parar a un restaurante de carretera hay algo que se tiene que tener claro: cuantos más camiones en el aparcamiento mejor. Eso significa que ahí se come bien y hasta los paladares más finos van a disfrutar.

Martín Berasategui, uno de los mejores chefs españoles que suma más estrellas Michelin de las que puedes contar con los dedos, ha dejado claro cuál de todos es el mejor restaurante si se viaja por el norte de Madrid. Y es que muchas personas escogen este lugar para disfrutar de una escapada en la naturaleza, pues ahora también lo harán para disfrutar de una buena comida.

Es en Buitrago de Lozoya, un pueblo a menos de una hora de Madrid y con apenas 2.000 habitantes, donde se encuentra este establecimiento. Las Murallas en la A-1 es un lugar que conoce bien el cocinero vasco, ya que hace muchos viajes en coche partiendo de San Sebastián.

En una pasada entrevista al medio El Mundo compartió su amor por este lugar, resaltando algunas partes de su carta como las "chuletillas de lechazo, sopa castellana o huevos fritos con morcilla". Este local, en el número 3 de la Plaza de la Constitución de Buitrago, cuenta con más de cuarenta años de historia y se ha convertido en un emblema para todo aquel que busque disfrutar de cocina tradicional.

El asador abre de miércoles a domingo en horario de 9:00 a 17:00 y de 19:30 a 23:00 (excepto los domingos que solo abre en horario de medio día). No es considerado sin razón el segundo mejor restaurante de este municipio, ya que cuenta con 865 reseñas en Tripadvisor y una puntuación de 4 sobre 5.

En 1995 comenzó este proyecto familiar. Una pareja de recién casados se trasladó del centro de la capital a la sierra de Madrid para abrir su propio negocio que apostaba por el producto de la zona. Con cariño y dedicación consiguieron pasarle este sueño a sus hijos y es ahora Joaquín, el mayor, quien dirige el restaurante.

En las reseñas de Google se apunta a que el precio de una comida puede estar entre los 20 a 40 euros, aunque todo depende de lo que quieras incluir en el menú. La carta de las Murallas abre su listado con los entrantes clásicos como ensaladilla rusa, torreznos de Soria, morcilla de Burgos o huevos rotos con jamón cebo de campo. Se sigue con una opción muy variadas de ensaladas que van de los 7,5 a los 15 euros.

Sin embargo, lo que más destaca es su oferta en carnes como 1/4 de cordero lechal por 59 euros o medio cochinillo por 100, pero estos siempre serán por encargo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky