Evasión

Cómo preparar el gazpacho más delicioso de Vicky Martín Berrocal: solo tres ingredientes y en pocos minutos

 

Con la llegada del verano a muchos les apetece preparar algún plato propio de esta época del año. Entre todas ellas destaca sin duda el gazpacho y el que prepara Vicky Martín Berrocal es sin duda uno de los mejores de todos. En un vídeo compartido en redes sociales muestra el paso a paso de esta receta de solo tres ingredientes, aunque cada uno puede adaptarla en función a sus gustos.

Sin duda esta elaboración culinaria es una de las formas más frescas de disfrutar de la cultura gastronómica de nuestro país. Esta sopa fría aporta vitaminas y minerales, pero se deben sumar otros beneficios como su contenido en fibra, sus bajas calorías o que es una forma muy eficaz de hidratarse y refrescarse el cuerpo.

La popularidad del gazpacho ha quedado clara en los últimos años, pero no todo el mundo tolera de la misma forma los sabores más intensos: el ajo, el pepino o el pimiento pueden llegar a ser los ingredientes más polémicos, pero por suerte no es difícil de sustituirlos o eliminarlos directamente.

Cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados opciones más suaves de gazpachos, pero si quieres probar el mejor de todos (que se adapte a tus gustos específicos) la opción evidente es que lo hagas tú mismo. A continuación, los ingredientes y el paso a paso de un plato muy rápido de preparar.

Ingredientes

  • 1 kg de tomate pera sin pelar
  • 80 gr de pepino
  • 50 gr de pimiento verde italiano
  • Sal, aceite y vinagre

Paso a paso

Lo primero sería preparar los tomates pelándolos y cortándolos en trozos pequeños. Trocea de la misma manera el pepino (bien pelado) e incorpóralo junto al tomate en un vaso de triturar.

Por último, lava el pimiento bien y trocéalo sin que queden rastros de semillas. Añadelo al tomate y el pepino y ve incorporando el aceite, el vinagre y la sal al gusto (se puede ir probando para ajustar el punto).

Es el momento de triturar los ingredientes hasta que se quede totalmente sin grumos.

Para darle un toque más personal, Vicky Martín Berrocal le incorpora unos trozos de jamón serrano, un poco de huevo duro o hasta ventresca y, por supuesto, un poco de aceite por encima.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky