
El Grupo Municipal de Más Madrid presentará este jueves un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el Plan Especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid y solicitará su suspensión cautelar hasta que haya una sentencia, tal y como avanzó la portavoz Rita Maestre a principios de semana.
Entre los argumentos del recurso, a los que ha tenido acceso Europa Press, se incluyen "la ausencia" de una evaluación ambiental estratégica ordinaria, "la falta" de una evaluación de impacto ambiental "adecuada" y "la carencia" de estudios de salud pública. Asimismo, señala que el proceso "se llevó a cabo sin notificación individual a los vecinos del entorno, contraviniendo la normativa urbanística".
Asimismo, la formación detalla que el proyecto "afecta directamente" a zonas residenciales y centros escolares y sanitarios situados "a menos de 100 metros del trazado". Añade que la Comunidad de Madrid "ha advertido en sus informes que el ruido del evento superará los valores límite legales y que las medidas correctoras previstas no logran garantizar la protección del entorno, y que podría llevarse por delante más de 700 árboles".
"El plan es una chapuza de principio a fin. Se trata de la ordenación urbanística de todo el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha diseñado a mayor gloria del pelotazo que va a suponer. No iba a costarnos ni un euro de dinero público a los madrileños pero del que ya han comprometido más de 190 millones de euros públicos del bolsillo de todos los madrileños y madrileñas", ha criticado Maestre.
Además, ha asegurado que "hay motivos de sobra para que la justicia intervenga" y ha remarcado que "el interés general de los madrileños está muy por encima de los pelotazos del PP". Desde la formación han añadido que "si se confirma" la concesión de la licencia de actividad "en los términos en que fue solicitada" también la recurrirán ante la Justicia.