Seleccion eE

Francisco Torres, nuevo presidente de Editorial Ecoprensa

  • Tras la renuncia de Antonio Rodríguez Arce por motivos personales
Francisco Torres González, nuevo presidente de Editorial Ecoprensa

Francisco Torres González, consejero histórico y accionista del periódico, es desde hoy el nuevo presidente de Editorial Ecoprensa, la empresa editora de elEconomista. Asume el cargo con carácter de interinidad, hasta que sea nombrado un presidente por los cauces ordinarios, tras la renuncia de Antonio Rodríguez Arce por motivos personales al término del consejo de administración celebrado el pasado miércoles por la compañía.

El relevo en la presidencia no responde a un cambio del rumbo mantenido por Antonio Rodríguez Arce. La compañía sigue trabajando en la consolidación de elEconomista como líder global de la prensa económica en español, su fortalecimiento en el mercado americano y la profundización de sus procesos de transformación digital.

elEconomista, que lidera también la prensa económica española, cuenta con cerca de 11 millones de usuarios únicos en España y alrededor de 3,3 millones en América Latina.

Francisco Torres González ha mantenido una vinculación estrecha con elEconomista desde su fundación, y es consejero de Editorial Ecoprensa desde hace 10 años.

El nuevo presidente de la compañía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef); cuenta con un MBA por el IESE y varios cursos de especialización en la London School of Economics (LSE), la Hass School of Business de la Universidad de California en Berkeley y la Escuela de Empresarios (EDEM).

En la actualidad, Torres González es el máximo ejecutivo de un grupo de empresas con más de 200 empleados -cargo que desempeña desde hace más de 15 años-. Anteriormente trabajó en multinacionales de consultoría estratégica y otros servicios profesionales, como PricewaterhouseCoopers (PwC), Booz Allen Hamilton y Andersen Consulting, así como en la Central de Balances del Banco de España.

Antonio Rodríguez Arce se había desempeñado como presidente en funciones desde septiembre de 2019, tras el fallecimiento del presidente fundador, Alfonso de Salas. En noviembre de ese año fue designado por unanimidad presidente ejecutivo, cargo en el que ha permanecido durante ocho meses. Rodríguez Arce seguirá como consejero y mantiene su participación accionarial en la empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin