Sanidad

Cofares: el nuevo presidente destituye al director general

  • Le sustituye Luis Valdeolmos, que ahora era el asesor financiero
Foto: Archivo

El nuevo presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ya toma decisiones de calado en la compañía tras asumir el cargo hace apenas 20 días, el pasado 9 de febrero. Pastor ha fulminado al director general de Cofares, Martín Pérez Segado, y en su lugar ha nombrado a Luis Valdeolmos, asesor financiero de la cooperativa y que ya ocupó el puesto de director general a principios de 2000.

La salida de Pérez Segado de la dirección general de la primera distribuidora de fármacos de España -adelantada por la publicación Sanifax y que fuentes oficiales confirmaron a elEconomista - era cuestión de tiempo desde que Eduardo Pastor accediera a la presidencia en sustitución de Juan Ignacio Güenechea. Y es que la figura del director general fue el motivo que desencadenó el enfrentamiento de una buena parte del Consejo Rector de Cofares con Güenechea. La primera medida del entonces presidente -accedió al cargo el 1 de julio- fue la destitución del subdirector general, José Luis Sanz Otero, a petición precisamente del director general ahora despedido, Martín Pérez Segado.

Como reacción a este hecho, en la siguiente reunión del Consejo Rector -el pasado 23 de octubre- un grupo de consejeros -encabezados por Eduardo Pastor, entonces vicepresidente- pidió a Güenechea la destitución de Pérez Segado. El presidente se opuso, alegando defectos de forma en la petición al no estar recogida en el orden del día de aquella junta directiva. Esta serie de enfrentamientos llevó finalmente a este grupo de consejeros, que eran mayoría, a pedir la celebración de una asamblea extraordinaria para llevar a votación la continuidad del propio presidente. Antes de la celebración de la junta, Güenechea presentó la dimisión y Eduardo Pastor accedió a la presidencia.

El pasado 15 de febrero, Pastor se presentó a los socios como nuevo presidente con el envío de una carta en la que reconocía los "meses convulsos" de la compañía y se comprometía a dar estabilidad a la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0