Sanidad

PharmaMar lanza la campaña #AbreLosOjosAlSarcoma junto a la Fundación Atlético de Madrid

  • Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este 4 de febrero

El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en España, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). Este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos y puede aparecer a cualquier edad y con un diagnóstico tardío.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este domingo 4 de febrero, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Fundación Atlético de Madrid y PharmaMar, han lanzado la campaña "Abre los ojos al sarcoma".

El objetivo de esta iniciativa es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y en la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma.

El video de la campaña se proyectará en el videomarcador del Estadio Wanda Metropolitano durante el descanso del partido Atlético de Madrid-Valencia que tendrá lugar este próximo domingo, 4 de febrero, con el objetivo de concienciar e informar sobre el sarcoma a los asistentes al evento.

El video cuenta con la participación de José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, que ha mostrado su apoyo en la mejora del conocimiento de esta grave enfermedad; María José Ruíz, presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS); y Alberto Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

A través de esta iniciativa, PharmaMar pretende dar voz a los pacientes y sus familiares con una doble premisa: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos expertos en sarcoma como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin