Sanidad

PharmaMar pedirá evaluar otra vez su nuevo fármaco

  • Confía en los datos del último ensayo que se expondrán en breve en EEUU
Foto: Archivo

La farmacéutica PharmaMar tiene pensado pedir de nuevo la evaluación de su segundo fármaco oncológico, Aplidin, si finalmente el comité europeo de aprobación de medicamentos rechaza su solicitud de comercialización, como se especuló hace unas semanas. Hasta ahora lo que ha trascendido es una tendencia de voto negativa del Comité de la Agencia Europea del Medicamento, lo que hizo desplomarse a la compañía en bolsa un 30%, pero la decisión tiene que hacerse firme, seguramente a mediados de diciembre.

"En el caso de que se confirme la tendencia de voto negativa, la compañía valorará la posibilidad de iniciar un proceso de reexaminación por las irregularidades que se han puesto de manifiesto, que podrá durar unos cuatro meses", afirma Luis Mora, director general de Oncología de PharmaMar. En este caso, la decisión final del comité europeo se conocería en torno a marzo o abril de 2018.

El laboratorio confía en los buenos datos de sus ensayos con esta terapia, que ha mostrado su eficacia en los pacientes con mieloma múltiple. "Nuestra confianza en Aplidin es máxima: tenemos entre manos un compuesto que aporta un novedoso mecanismo de acción, además de haber demostrado un excelente perfil de seguridad y buena tolerancia en diferentes estudios clínicos", afirma Mora.

De hecho, según apunta, a la Agencia Europea del Medicamento "no le ha quedado ninguna objeción pendiente en el último informe recibido por su parte, ni de actividad ni de seguridad; por lo tanto, creemos que Aplidin debe llegar a los pacientes de mieloma múltiple con los datos aportados por el último ensayo y que se expondrán en el Congreso Americano de Hematología, este mes de diciembre en Atlanta", adelanta el director general de PharmaMar.

Aun así, este medicamento de PharmaMar apenas supondría el 8% de la facturación del grupo. La farmacéutica gallega tiene puestas todas sus esperanzas en la siguiente molécula en investigación, Zepsyre -una versión mejorada del Yondelis- al que los bancos internacionales que siguen a la compañía ya han valorado en unas ventas de más de 1.000 millones cuando llegue al mercado.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Estos se pasan toda la vida calentando el valor para pillar a pardillos que juegan a especuladores. Llevan años con esta trama.

Puntuación 2
#1
ni caso
A Favor
En Contra

20 años de investigacion y nada.

menuda mierda de empresa dirigida por el hermano Pescanova

aa

Puntuación -6
#2
EMAngantes
A Favor
En Contra

A la empresa ya le tumbaron en el primer intento el Yondelis, y a fecha de hoy se vende en todo el mundo. Ahora con este segundo puede que pase lo mismo, pero esta vez es por una justificación peor: lo han cuasi suspendido porque una metodología que ellos (el tribunal) habían aprobado no les ha "gustado" para evaluar los objetivo - ojo aquí - secundarios. Donde están las responsabilidades profesionales ??

Puntuación 19
#3
Love
A Favor
En Contra

3: A alguna multinacional USA le encanta PharmaMar.

Puntuación 14
#4
Bien
A Favor
En Contra

#2: Muchos enfermos de cánceres de tejidos blandos en todo el mundo se están salvando gracias a Pharma Mar.

Puntuación 15
#5
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

pharma mar año 2005 = cotizacion media a 5.82 euros.

pharma mar año 2017, = cotizacion 2.42 euros y sin dividendos.

no creo que haya mucho cancer curado y muchos beneficios reportados.

esta es una empresa de claro ejemplo, de porque los grandes inversores invierten en sanofi, novartis, bayer...., antes de una empresa de mala muerte, los medicamentos necesitan dinero e inversion, si eres muy pequeña, si no tienes suerte acabas fulminada.

Puntuación 1
#6
ripeles
A Favor
En Contra

Pharma mar si tiene benficios, pero los estudios del Zepsyre se los comen, es bueno que haya empresas investigando i+d pero eso la gente no lo entiende. los canceres de yondelis no aportan suficiente porque de ovario no se vende aun en EEUU por culpa de J&J

Puntuación 5
#7
ripeles
A Favor
En Contra

Recordar que zepsyre esta apunto de acabar una fase 3 y sylentis tambien para el ojo seco, En poco tiempo estaran en el mercado.

La cuadrilla de la Ema es un circo de payasos que hace lo que le da la gana, por eso denegaron yondelis y luego dieron el visto bueno.

Puntuación 3
#8
jose
A Favor
En Contra

Empresa que será cerrada por falta de financiación, con la bolsa se especula demasiado y siempre perdiendo porque vende humo. Con un equipo directivo que deja bastante que desear y que siga buceando a ver que encuentran En el fondo del mar , había una vez...

Puntuación -3
#9
JuanPG
A Favor
En Contra

Una empresa cuyo presidente es el hermano del de Pescanova, que promete mucho a base curar cáncer con algas y que ninguna farmacéutica en el mundo hace... que ingenioso el gallego! Ganan dinero porque también venden pinturas con Xylazel y Zelnova. Compren, compren este chollo XD

Puntuación 0
#10