Sanidad

La alemana Zeiss lanza en España las primeras lentes oftálmicas para usuarios de lentes de contacto

  • Esta tecnología ayuda a refrescar los ojos de estos usuarios después de quitarse sus lentillas
Presentación de las nuevas lentes oftálmicas de Zeiss en España.

La multinacional alemana de óptica Zeiss acaba de lanzar en España su última tecnología: las primeras lentes oftálmicas (cristales graduados de gafas) para usuarios de lentes de contacto.

Los usuarios de lentes de contacto cambian a las gafas más frecuentemente de lo que pudiera parecer por lo que necesitan gafas creadas específicamente para sus necesidades visuales y para el entorno digital. Por este motivo, la compañía ha lanzado las lentes oftálmicas Zeiss EnergizeMe, concebidas para ayudar a refrescar los ojos de estos usuarios después de quitarse sus lentes de contacto. Este "efecto refrescante", tal y como lo describen las personas que participaron en el estudio externo encargado por Zeiss, está basado primordialmente en la prevención del estrés visual digital que puede sobrevenir por el uso intenso de dispositivos digitales.

Estas nuevas lentes oftálmicas para los usuarios de lentes de contacto reducen el estrés visual digital, aportándoles la oportuna relajación después de utilizar las lentes de contacto. "El diseño exclusivo de Zeiss EnergizeMe asegura un campo de visión amplio, de manera que el usuario percibe el cambio de lentes de contacto a gafas como en un soplo de aire fresco. Un refuerzo positivo, adecuado a cada grupo de edad al que van dirigidas, ayuda en la visión de cerca y aporta la necesaria relajación visual a los ojos cansados de los portadores de lentes de contacto, especialmente con el apoyo de la Tecnología Digital Inside", afirma la compañía.

La tecnología Digital Inside de Zeiss ha mejorado el diseño de las lentes oftálmicas para beneficiar específicamente el típico comportamiento de los usuarios de gafas en el mundo digital; por ejemplo, tiene en cuenta que hoy llevamos a cabo cambios de enfoque entre cerca y lejos más frecuentes y más rápidos de lo que era usual hace sólo unos años. Al mismo tiempo, se acomoda a la distancia de lectura, independientemente de que la información provenga de medios impresos tradicionales o digitales ?siendo más corta en dispositivos digitales? facilitando una visión clara y dinámica en ambos casos. Además, incluye un tratamiento antirreflejante de alta calidad que, además, filtra una parte, la nociva, de la luz azul emitida por las bombillas de bajo consumo, monitores de ordenador y pantallas de los smartphones y tablets.

"Con este nuevo producto, Zeiss continúa la línea de innovación de la marca alemana que abrió Zeiss Lentes Digitales en 2014, y continuó Zeiss DriveSafe en 2015. Ahora, Zeiss EnergizeMe es una nueva categoría de lentes oftálmicas, que no existía, y que por lo tanto abunda en la cualidad de Zeiss como partner tecnológico de sus aliados los ópticos, permitiéndoles aportar nuevas soluciones a sus pacientes, y que, naturalmente, también genera para ellos oportunidades de negocio donde no las había, o, en otras palabras, facturación adicional", asegura el director general de Carl Zeiss Vision España, Alberto Cubillas.

Pruebas en España

Cerca de 1.500 ópticos-optometristas de toda España han conocido ya de primera mano el producto en los diez eventos que la multinacional alemana ha convocado en otras tantas localidades españolas. "La respuesta del sector al nuevo producto ha sido magnífica. Los ópticos han corroborado con su presencia en los Road Shows y su aprobación que no todo estaba inventado en el sector de la óptica y que las buenas ideas, la innovación y la adaptación de soluciones visuales para el entorno digital, y concretamente también esta, especialmente diseñada para usuarios de lentes de contacto, son el mejor argumento de la óptica del futuro", añade Laura Rocha, directora de Marketing y Producto de Carl Zeiss Vision España y Global Product Manager.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky