Sanidad

Los médicos españoles se niegan a revelar lo que cobran de los laboratorios

  • Rechazan hacer públicas las transferencias de manera individual
  • Varias asociaciones piden que los pagos se ofrezcan de forma agregada

Los médicos españoles no quieren que sus relaciones económicas con los laboratorios farmacéuticos puedan ser publicadas de manera individual, tal como han decidido hacer por unanimidad las compañías farmacéuticas presentes en nuestro país en el año 2018.

En los últimos días, varias de las principales asociaciones profesionales del sector han manifestado abiertamente su rechazo frontal a esta medida de transparencia, adoptada en España por la patronal Farmaindustria en su nuevo código de buenas prácticas.

La más importante ha sido la postura tomada por la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), la entidad que agrupa hasta 42 sociedades médicas de todas las especialidades y es la entidad de referencia en cuanto a su papel de representante del mayor número de profesionales del colectivo médico. En un comunicado oficial emitido sobre el asunto, esta federación ha afirmado que tiene "serias dudas sobre la legalidad de la desagregación de datos y su publicación a nivel individual de profesional médico, sin su autorización".

La asociación se basa para ello en el Reglamento Europeo de Protección de Datos de las Personas Físicas y anuncia que recabará toda la información necesaria sobre la legalidad de la decisión de Farmaindustria "no descartando plantear petición de dictámenes alternativos o recursos legales si fueran necesarios".

Esta entidad aboga por un modelo distinto, en el que todas estas ayudas de los laboratorios farmacéuticos para la formación de los médicos se entreguen directamente a las sociedades profesionales y sean éstas las que repartan luego ese dinero y no se haga directamente a los profesionales. Este sistema lo ha adoptado la patronal de fabricantes de tecnología médica, Fenin.

Los laboratorios ya hicieron públicos en el mes de junio del año pasado los primeros datos sobre estas transferencias, que incluyen desde los gastos por acudir a congresos médicos a pagos por prestación de servicios profesionales o transferencias por proyectos de investigación.

Más rechazo que en Europa

Sin embargo, en esta primera ocasión, los profesionales pudieron optar porque la cifra de ingresos recibida por cada laboratorio apareciera de forma agregada con el resto de los profesionales. Como la mayoría de los médicos españoles optó entonces por esta opción -en una proporción bastante mayor a la de sus colegas europeos, que también vivieron esta situación- la patronal Farmaindustria optó por ir un paso más allá y -tras recibir el visto bueno a la Agencia Española de Protección de Datos- decidió que todos los datos se publicarán de forma individual en el próximo año.

Para ello, desde este 1 de enero, todos los contratos de colaboración que las compañías farmacéuticas presentes en España están firmando con los profesionales sanitarios en este sentido recogen explícitamente que los datos de pagos serán publicados en el año 2018 de forma individualizada. Esto significa que cualquier médico que se niegue a firmar estos contratos no puede seguir colaborando con la industria.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Charlie
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa cuando las cosas no tienen control,muchas mareas blancas pero el colapso en las urgencias es simplemente cosa de ellos para reivindicar su bienestar a consta de todos es lo que pasa hoy lo público no es de nadie y se ven con derecho de hacer lo que quieren haaaa y no se han mentado el doble trabajo con consultas privadas que a veces el mismo médico te aconseja que vayas

Puntuación 3
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Es lo mismo que las comisiones a cuenta de obra. La gente no se entera que esto es práctica ilegal y deplorable.

De esa manera, el medicamento que se prescribe no es el mejor sino el que más apoyo del médico tiene. Y eso no es ético.

También están podridos.

Puntuación 4
#2
jose manuel
A Favor
En Contra

Siempre han sido la profesión más corporativista del mundo pero no creo que nada vaya a acambiar. Incluso el poder político siempre ha sido muy cobarde ante los médicos. Si no, ya me dirás a qué viene cobrar el plus por dedicación exclusiva cuando no tienes tal dedicación exclusiva.

Lo de los congresos es de escándalo. Mejor que la gente no sepa lo que se cuece en ellos porque montaría en cólera.

Puntuación 0
#3
FuideAmife
A Favor
En Contra

Los laboratorios farmacéuticos se habrían hartado de algo que va más allá de la: "˜mordida"™, y se acerca a la: "˜extorsión"™, y les ha costado varios cientos de millones hace pocos años. Si hace muchos años existió el: "˜tarugo"™, algunos médicos presentaban a la fuerza de ventas los resguardos de las recetas que habían hecho de los productos de esa empresa, y recibían metálico en proporción, la trama hoy es más sutil, los profesionales cobran por cosas aparentemente lícitas, como las conferencias, artículos, y otras más jugosas, como por los puestos y gastos de organización de congresos, casi cada especialista tiene "˜su congresito"™, y hay tantos, que si fuesen a la mitad, apenas pisarían su puesto de trabajo, la dificultad, más que en organizar una reunión que ordeñar, está en encontrar tema, el último filón ha sido el de las "˜enfermedades raras"™. De especialidades como la oncología se ha dicho que "˜es una mafia"™, y desde luego, el acceso a puestos de alta remuneración, y al prestigio profesional, está muy matizado por la pertenencia a las tramas de diversas castas; no sólo es que haya discriminación positiva al amigote, es que hay ensañamiento con el "˜outsider"™. ¡Bien por la industria!

Puntuación 2
#4
juan
A Favor
En Contra

Una vez que fuí al médico de familia y me asombró ver el consultorio lleno de propaganda farmaceútica y además tuve que esperar a que el comercial farmaceútico de turno terminara su negocio antes de poder entrar a la consulta. Patético (asco y pena). Hasta ahí hemos llegado.

Puntuación 2
#5
TXOMIN
A Favor
En Contra

Qué fácil hablar sin saber, bocazas. Trabajé 28 en la industria farmacéutica, ahora llevo 7 practicando la profesión.

La profesión no puede estar más desprestigiada y lo que es peor, más denigrada. Lo único que hacemos los médicos, aparte de aguantar todos los abusos de los pacientes y luego sus críticas sobre nosotros y el sistema, es tratar de procurar bienestar a quienes en muchas ocasiones prefieren el consejo del amigo del bar antes que el nuestro y además luego nos ponen verdes.

Las urgencias, bien en consulta o en el hospital, están bloqueadas porque toda una marabunta de pacientes acude ante la más mínima incidencia, incitados por los políticos, masificándolas, exigiendo ser tratados los primeros y, por supuesto, con los medicamentos que ellos han decidido una vez convenientemente desinformados en internet.

La marea blanca, a mí no me representa. Se trata de una colección de progres que lo único que piden es que la sanidad sea pública (de acuerdo) y universal para todo el que se acerque (imposible). Se trata de desprestigiar al gobierno y nada más. Alguien les ha oído hablar de condiciones de trabajo, número de profesionales por centro y cupo, horario de las agendas de trabajo, atención domiciliaria, condiciones salariales, etc"¦? No, tan sólo sanidad pública y universal. Se acabó la reivindicación (bien coordinada por sindicatos, podemos y demás chusma)

Y de las condiciones salariales, prefiero no hablar cuando se trata de unos profesionales que para tener un puesto de trabajo tienen que estudiar 6 años, más cuatro o cinco de especialización, más una oposición"¦ lo que se dice un camino de rosas. Ah, y una formación continuada, sí, continuada, que nos tenemos que pagar nosotros mismos"¦ os imagináis a bomberos, conductores de metro, Renfe, etc., pagándose ellos la formación continuada"¦ je, je, de cuantas huelgas estaríamos hablando"¦??? Así que, ciñéndome a las ayudas de las farmacéuticas, diré que sí, ya que mi empleador no sabe, no contesta"¦ ni está, ni se le espera.

Puntuación -4
#6
Felipe Cascales Mora
A Favor
En Contra

Que pena otro colectivo mafioso, no lo sabia creo que como yo habrá muchas personas, me gusta el economista

Puntuación 2
#7
Usuario validado en Facebook
Jose Antonio Ruiz Sanchez
A Favor
En Contra

Luego se extrañan de que cada vez más gente acuda a otras formas de medicina.Siempre ha sido más importante el negocio ,que la salud.Llevan decadas saqueando a la seguridad social,y lo que queda.

Nada nuevo,bajo el sol.

Puntuación 2
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Número 6, eres médico y estoy de acuerdo a que ustedes negocien que se les pague más si es que las horas y el esfuerzo dedicado lo merece. Lo que no me parece bien es ocultar unas cuentas que las empresas farmacéuticas quieren hacer públicas y el pueblo agradece esa transparencia, vuestro sueldo sale de ese pueblo que pagamos impuestos, impuestos que dan para atendernos bien, no me creo que con lo que pagamos encima se nos quiera hacer pensar que no pagamos lo suficiente. Los médicos no siempre velan por el bienestar de sus pacientes, eso se comprueba cuando no investigan que hay productos como complementos alimenticios que van mucho mejor que las medicinas convencionales que se recetan en las consultas. Y eso de que internet miente, no estoy de acuerdo del todo. Muchos médicos o por pereza de investigar o por ser borregos con la enseñanza obligatoria no aprenden nuevas técnicas curativas y el paciente es el perjudicado. Abrir la mente, que el hecho de haber estado 6 años incando los codos no es excusa de estar cansados de aprender.

Puntuación 0
#9
Armando
A Favor
En Contra

Y más de lo mismo. Esto es como lo de los estibadores. La diferencia es que los conocimientos de medicina (esos que muchos van olvidando con el tiempo) no se pueden heredar.

Eso por no hablar de incompatibilidades, beneficios por ser vos quien sois...

Por cierto, yo no soy médico y desde que dejé la facultad no he dejado ni un momento de aprender nuevas cosas, estudiar nuevos campos, etc. Así que eso de que es que no paran de estudiar... Pobre del profesional, sea de la rama que sea, que deje de preocuparse por los avances que hay es su área de trabajo. En fin.

Puntuación -1
#10
Brunilda
A Favor
En Contra

Si, en todas las profesiones hay de todo como debería ser bien sabido. El el caso de los médicos parece que la preocupación va porque los laboratorios les paguen la formación o les den algún tipo de incentivos y porque los médicos nos receten esas medicinas tan malas malísimas que fabrican los laboratorios y que nosotros no necesitamos porque para eso están las hierbas, el limón, la guanábana, y en cualquier caso los hechiceros, muy profesionales ellos, eso si, que por una módica suma que puede superar 10 veces lo que alguien es capaz de pagar de buena gana a un médico, nos reza, nos pone la mano sobre cualquier lugar de nuestra anatomía y nos dice que nos vayamos a casa que ya se nos ha curado lo que quiera que tenemos por obra de la mano de dios"¦..¿A que si, a que mola mas la magia?. No obstante no nos preocupamos porque las Sanidades Autonómicas publiquen los datos individuales de sus politicas de incentivos a los médicos y de los incentivos que les pagan a los médicos porque no hagan recetas (Especialmente de medicamentos caros, de ahí que algunos todo lo quieran curar con paracetamol), porque no manden los pacientes a los especialistas mas demandadas para que no se colapsen los servicios, y también cuantos pacientes van a quirófano en manos de un médico que nunca lo ha visto ni lo ha tratado, pero que no puede negarse a intervenirlo quirúrgicamente aunque no tenga todas las pruebas que el considera que son necesarias porque está contratado y puede verse en la calle y en ese caso debe rogar que haya suerte y que el paciente no se complique, porque su familia tiene que comer"¦Pero claro centrémonos en lo ricos que hacen a los médicos las Farmaceuticas"¦

Puntuación 2
#11
Yo mismo
A Favor
En Contra

De verdad los que comentáis no tenéis ni idea, ni siquiera leéis la noticia. No pagan a los facultativos, lo que pagan son asistencias a congresos de medicina y otro tipo de cursos de formación.

Estibadores, controladores aéreos, funcionarios en general, ahora los médicos.... todo lo que queráis pero en este país hay una organización criminal siendo investigada por su sede principal y que además está en el gobierno. El PP

Puntuación 0
#12
jose manuel
A Favor
En Contra

SI PAGAN a facultativos, otra cosa es que lo hagan en especies y no en dinero físico. Pero para el resto de las profesiones, es lo que se llama un pago en especie y por lo tanto hay que tributar por él. Si un laboratorio te paga un viaje a cancún + inscripción en un congreso + estancia en hotel de 4* y similares, eso es un pago en especie. Declaralo y paga.

Y hay muchos casos que si cobran por prescribir tanto medicamentos como suplementos alimenticios imnecesarios ¿o me vas a negar la mordida del 6-8% que cobran los médicos de los centros gerontológicos a las farmacias que les suministran en exclusiva los medicamentos para sus internos?

Puntuación -1
#13
Chesus
A Favor
En Contra

Hay MUCHOS médicos que no aceptan esas practicas

Puntuación 1
#14
Dela
A Favor
En Contra

No debería estar tajantemente prohibido que los médicos (al menos los de la Seguridad Social), cobren de las farmacéuticas?.

Lógicamente recetaran el medicamento que mas les interese y no el mas adecuado.

De vergüenza.

Puntuación 1
#15
manuel
A Favor
En Contra

El diccionario español deberia poner algo tan sencillo como "funcionario=sinonimo de corrupto", no se salva ninguno. Yo se de un medico que de solo un laboratorio se sacaba 6000 euros al mes... y lo se porque trabajaba en dicho laboratorio en contabilidad.. eso si perfectamente declarado como "estudios" con su factura, su retencion y su IVA, ya que se la preparabamos nosotros para que la firmará.

Puntuación -1
#16
AL MEDICO NUMERO 6
A Favor
En Contra

Hablas de todo un poco, que ademas no viene al caso, para defender tu profesion y practicar el victimismo.... pero del tema central dices SI A LAS AYUDAS FARMACEUTICAS, ... te contesto, no son ayudas, son formas de comprar tus servicios y recetar determinados medicamentos o marcas en detrimento de la mejor medicacion... esto es un tema muy serio, no hablamos de comprar tomates de una marca o de otra, hablamos de la salud de las personas, y lo que lei de la mafia de la oncologia yo lo desconozco, pero no me extraña y hablamos de enfermos de cancer.... y ahora no tocare porque no es el momento, el tema de los medicos que trabajan en España procedentes de otros paises, yo he constatado que baja muchisimo la calidad con respecto a los medicos españoles, pero bueno, no toca

Puntuación 0
#17
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

La formación continuada también la pagan los laboratorios, lo dice la noticia. En las urgencias ponen a residentes de primer o segundo año, el adjunto, el que tiene el título, duerme, la mayoría de las veces el paciente recibe el alta sin que ningún especialista le haya visto, fíjense la próxima vez que vayan a molestar al médico de urgencias. Para mí que aquí no hay ningún médico opinando, quizá haya alguien con título, pero ningún médico culpa al paciente de su enfermedad y lo acusa de ir a pasar 5, 10 o 24 horas en unas urgencias por molestar al médico y desde luego y por desgracia hay algunos médicos que lo único que hacen es aguantar a los pacientes y llevárselo calentito porque no tienen ninguna vocación ni interés por los pacientes y se dedican a echar balones fuera. Y también hay muy buenos médicos que no dudan de la honestidad de los pacientes, que no los ve como unos abusones que le roban el tiempo, que se interesan verdaderamente por darle la mejor solución y que no recetan meramente lo que el laboratorio "sugiere" sino lo que el paciente realmente necesita. Por cierto que el residente nunca suspende, haga lo que haga terminado el periodo de formación le dan el título, no quieren seguir pagándole la "recuperación" ni declararlo no apto y esta es una de las razones por las que hay por ahí tanto matasano suelto, si usted tiene la mala suerte de que le asignan uno de estos.....

Puntuación -1
#18
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

"¦. y hay de todo, está el que no se entera, el pesado, el aprensivo que acude al médico a la mínima,"¦. hay que bregar con los pacientes, así es el oficio"¦. Y el médico tiene la obligación de darles a todos atención, porque la mayoría acudimos cuando no sabemos lo que tenemos y confiamos en ellos, nos ponemos en sus manos, ¿en quién vamos a confiar?,"¦ y si resulta que después no es nada de gravedad pues gracias a Dios, no que uno vaya a abusar, a molestar,"¦ y si uno supiera lo que le pasa no tendría necesidad de ir a ningún médico"¦. Así que al médico se le olvida que él es también paciente, él es médico y paciente a la vez, se le olvida porqué piensa que es una autoridad, y lo es, en medicina, pero no que el hospital sea suyo ni que pueda atender o no a quién le de la gana en función de su estado de ánimo, y también porque cuando tienen un problema, él o su familiar, no tienen que pasar por todo el proceso, la lista de espera y todo eso,"¦. No tienen que ir a urgencias, se cuelan y pasan antes que otros que quizá lo necesitan más,"¦. Esto es así"¦.

Puntuación -1
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

"¦. y están todos esos comerciales a primera hora, preguntando por tal o cual doctor, todos muy educados, guapos y guapas, algunos piden cita pero otros se presentan allí sin avisar,"¦. Y los doctores a veces andan escondidos,"¦ y no que yo esté despreciando esta profesión, el comercial va a vender y tiene que explicar las maravillas de su medicamento, su ventaja sobre los demás, los ensayos que se han hecho y sus estupendos resultados,"¦. Pero el médico no debe dejarse sobornar porque entonces ya no es médico aunque tenga el título,"¦

"¦. y tampoco debe dejarse "sobornar" por la política de la institución, que establece también la medicina que debe recetar o el cupo de pruebas diagnósticas que debe prescribir so pena de perder parte del sueldo de productividad,"¦. Pero si es médico y el paciente requiere la prueba no puede incurrir en iatrogenia, no puede decirle al paciente "necesita usted un TAC pero como este mes ya he mandado tres,"¦." Así que la profesión tiene miga, ya sabemos, el negocio de la salud, y donde hay negocio,"¦. Pero el que es médico, el que ama esta profesión, el que tiene aptitudes y vocación, y no es de sota, caballo y rey que estudió en los libros para salir del paso, éste lo tiene claro, no tiene estos problemas, hay cosas que le fascinan más que la peseta, o que irse a un congreso que no es más que un viaje de placer, una fiesta de sociedad en un lugar bonito,"¦.

Puntuación -1
#20
de juzgado de guardia
A Favor
En Contra

Fuí al médico de una Clínica Privada para adelgazar 35 kg y lo primero que me sacó fueron unos "sobres" para comer a diario sin tener que cocinar. Ni qué decir tiene que no volví a pisar su consulta.

Puntuación 1
#21
Reig Bord
A Favor
En Contra

'Los médicos españoles se niegan a declarar lo que cobran de los laboratorios'

Normal, irían muchos médicos y mucha gente de la industria a la cárcel, por fraude fiscal, por dicotomía, por cohecho, por...

¡A ver si alguien da un par de vueltas de tuerca, y 'cantan'!

Puntuación -1
#22
Antón Pirulero
A Favor
En Contra

No es que haya prescripciones inadecuadas, malas para el paciente, el sistema lo dificulta, además, una cosa es el 'choriceo', y otra el asesinato, es que algunos médicos hacen presión a los laboratorios para que les paguen por recetar un producto, o por haberlo recetado ya, y si no, se pasan a un equivalente de la competencia, que los suele haber

Puntuación 0
#23
Juan Carlos Ortiz Delgado
A Favor
En Contra

"A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

Puntuación 20
#24