La compañía farmacéutica Almirall ha vendido el total de sus acciones de la filial de México por unos 30 millones de euros. Además, ha realizado un acuerdo permanente para licenciar un portfolio de productos de Almirall que sean distribuidos en México con un importe adicional de 20 millones de euros. De la cantidad total, la compañía recibirá un 80% en 2016 y un 20% en 2017.
La adquisición la ha realizado el Grupo Grünenthal con el que se ha acordado realizar el traspaso de la mejor forma posible, para no afectar a los empleados.
En el año 2000, Almirall logró un importante paso en su expansión internacional con la apertura de varias filiales como la de México. En los últimos años la compañía farmacéutica ha logrado buenos resultados pero sus prioridades estratégicas han cambiado. Ahora, buscan impulsar el crecimiento en dermatología, especialmente, en los mercados que Almirall considera clave como Estados Unidos y Europa.
Almirall ha asegurado que continuarán con los proyectos de desarrollo del negocio y con las oportunidades en dermatología que podrán ser un valor sostenible para los accionistas.