Sanidad

GSK quita los incentivos por ventas a toda su red de comerciales en España

  • La primera farmacéutica en eliminar este pago a los visitadores médicos

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha eliminado desde este año el sistema de incentivos por ventas en toda su red de visitadores médicos en España. La filial española se convierte así en la primera farmacéutica que quita este tipo de retribución a sus comerciales en nuestro país. La decisión se engloba dentro del nuevo plan de transparencia que ha puesto en marcha la multinacional farmacéutica en todas sus filiales y que comenzará a ser efectivo en todos sus puntos desde el año 2016.

Desde el 1 de enero de este año, "en lugar de objetivos por ventas, los delegados comerciales que trabajan directamente con profesionales sanitarios son evaluados y compensados por sus conocimientos técnicos", aseguran desde la filial de la compañía farmacéutica.

Ahora mismo, la filial española se encuentra inmersa en el proceso de implantar en toda la compañía las nuevas normas de su código de transparencia, que incluyen además otros cambios importantes en su relación con los médicos. "Reconocemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la prestación de información a los médicos acerca de nuestros medicamentos, pero esto debe hacerse de manera clara, transparente y sin cualquier percepción de conflicto de intereses", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Andrew Witty.

1.800 empleados en España

GlaxoSmithKline es actualmente la séptima farmacéutica por volumen de ventas en España. El pasado año 2014 la multinacional tuvo una facturación en nuestro país de 594 millones de euros. La filial, dirigida desde el pasado año por Cristina Henríquez de Luna, y con unos 1.800 empleados, tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), donde cuenta con un centro de investigación, para el descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria y tuberculosis, y con un Centro de Investigación Básica.

Además, cuenta con plantas de producción en Aranda de Duero y en Alcalá de Henares y dispone de un centro de distribución de medicamentos en Valdemoro (Madrid).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

magonaranjo
A Favor
En Contra

GSK

Puntuación 1
#1
¡Una tablet por 2€! mira esto no es broma
A Favor
En Contra

Hola,

Vaya medida ... osea que no valoran al que más vende .... NO ENTENDER

Puntuación -8
#2
josep manel aparici
A Favor
En Contra

Bon dia Josep Manel, m'ha semblat força interesant compartir aquesta notícia que acabo de llegir amb vosaltres.

Una abraçada

Jordi Tovar

HUB TALENT, S.L.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Cada día el empleo es una rutina de trabajo de mas por menos, trabaje mas de lo normal y reciba menos beneficios y con la incertidumbre de llegar a recibir nada.

Puntuación -1
#4