Sanidad

La farmacéutica Rovi gana un 9% más hasta marzo

  • Incrementó un 5% sus ingresos operativos, hasta 60,8 millones

La farmacéutica Rovi logró un beneficio neto de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, el 9% más que en el mismo periodo de 2014, apoyada en un incremento de los ingresos operativos del 5%, hasta 60,8 millones, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo bruto (ebitda) mejoró el 7% y sumó 9,6 millones, en tanto que las ventas totales de productos farmacéuticos con prescripción subieron el 3% y alcanzaron los 35,6 millones.

Los ingresos totales se incrementaron en un 4% hasta alcanzar los 61,1 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

El negocio de fabricación para terceros creció el 11% y el de especialidades farmacéuticas el 3%.

Ventas de Bemiparina

Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis y producto de referencia de la compañía), crecieron el 1%, hasta 18,9 millones, con un repunte en España del 10% (12,5 millones) y un descenso en el exterior del 12% (6,3 millones).

La facturación por la distribución de Corlentor -medicamento para el tratamiento de la angina estable de laboratorios Servier- aumentó el 4% (3,4 millones).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky