Sanidad

Grifols pone sus ojos en los Emiratos Árabes Unidos

  • La farmacéutica quiere expandirse ante la apertura de 15 nuevos hospitales

La compañía Grifols, la farmacéutica española con mayor facturación -3.355 millones en 2014- ha puesto sus ojos en los Emiratos Árabes Unidos para su expansión internacional en este año 2015. La empresa catalana de hemoderivados, tercera firma mundial en este sector, ha detectado un interesante proyecto en esta zona de Oriente Medio para llevar sus equipos de diagnóstico y sus fármacos derivados del plasma de la sangre.

En concreto, la farmacéutica considera que tanto los Emiratos Árabes Unidos, un territorio con siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn; junto a los otros cinco países de alrededor que forman la Gulf Cooperation Council: Barhain, Kuwait, Oman, Qatar y Arabia Saudí forma una zona emergente para la compañía con un importante potencial de crecimiento.

La compañía quiere invertir en la zona ya que ha detectado un proyecto de apertura de hasta 15 nuevos hospitales. Por este motivo, Grifols ya ha comenzado su penetración en estos países a través de una oficina de representación que puso en marcha en Dubái en abril de 2013.

Recientemente también ha establecido una fuerte presencia en esta zona de Oriente Medio para realizar diagnósticos relacionados con la inmunohematología.

Objetivo China

Además de en Oriente Medio, la compañía catalana sigue teniendo como prioridad para este año la expansión en China. En 2013 la oficina de representación que la farmacéutica tenía en Shanghái pasó a ser una filial comercial. En la zona, el grupo cuenta también con presencia comercial directa en Hong-Kong . Para este año, Grifols quiere centrar sus inversiones en China en el área de medicina transfusional y no sólo en el de proteínas plasmáticas.

Otros países como India, Indonesia y Taiwán presentan también nuevas oportunidades para la expansión geográfica de los productos de diagnóstico, según afirma la compañía. Grifols cuenta desde principios de 2015 con presencia comercial directa en India y Taiwán.

Nuevo centro en Irlanda

Respecto a las próximas inversiones de capital de la compañía catalana de hemoderivadas destaca la próxima construcción de un nuevo centro logístico en Irlanda. Esta infraestructura cuenta con una inversión de la compañía de 45 millones de euros. Se trata de uno de los proyectos más importantes para Grifols, ya que permitirá centralizar el almacenamiento de plasma y agilizará la distribución de mercancías entre las plantas productivas y las filiales de la compañía. De esta manera, la firma pretende reequilibrar la presencia de Grifols entre Estados Unidos y Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum