Sanidad

El grupo alemán Synlab compra la firma de análisis genéticos Sistemas Genómicos

  • El laboratorio pertenecía al grupo valenciano Ascires
Laboratorio de Sistemas Gen?micos.
Valencia

Nueva operación vinculada al sector de la biotecnología y la sanidad tras la pandemia del Covid. El grupo alemán de laboratorios clínicos Synlab, con más de 450 laboratorios en 36 países, ha anunciado la compra de la española Sistemas Genómicos, que pertenecía a Ascires, el grupo creado en torno a la empresa valenciana de radiodiagnóstico Eresa propiedad de la familia Saus.

Synlab, con volumen de negocio de 2.600 millones de euros en 2020, busca reforzar y complementar su experiencia y capacidades en genética, además de acelerar la transformación digital de su oferta de servicios de diagnóstico. La compañía alemana no ha desvelado el importe de la compra.

"Sistemas Genómicos es el único laboratorio a nivel internacional que está certificado para brindar servicios de análisis y diagnóstico genético durante todo el ciclo de vida humano, y es líder en bioinformática", explica Mathieu Floreani, CEO de Synlab.

Sistemas Genómicos, con unos ingresos de cerca de 20 millones de euros en 2021, tiene una sólida trayectoria en secuenciación genética, así como en biología molecular y genética, según el comprador. La compañía valenciana cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 100 profesionales. Además Synlab destaca sus desarrollos en bioinformática, el análisis de datos biológicos apoyado por software, que "lo convierte en un pionero en la transformación digital de los diagnósticos".

Por su parte, Ascires seguirá centrada en el análisis clínico y el diagnóstico por imágenes y medicina nuclear. La operación permitirá a la compañía valenciana inyectar fondos precisamente a la vez que la Generalitat Valenciana revierte la concesión del servicios de diagnóstico por imágenes, unas de sus grandes fuentes de ingresos.

Compras por 200 millones

La operación supone el pistoletazo de salida para las operaciones corporativas de Synlab este año. La empresa con sede en Múnich prevé destinar 200 millones de euros a adquisiciones durante 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin