Sanidad

Pfizer, BioNTech y Moderna generan beneficios de 65.000 dólares por minuto gracias al Covid-19

Nueva York

Pfizer, BioNTech y Moderna ganan conjuntamente alrededor de 65.000 dólares cada minuto con sus vacunas contra el Covid-19, mientras que los países más pobres del mundo siguen sin estar vacunados, según un nuevo análisis de la Alianza Popular para las Vacunas (PVA, por sus siglas en inglés).

La entidad estima que estas tres compañías (Pfizer y BioNTech colaboran de forma conjunta) obtendrán este año unos beneficios antes de impuestos de 34.000 millones de dólares, lo que equivale a más de 1.000 dólares por segundo, 65.000 dólares por minuto o 93,5 millones de dólares al día.

Según dio a conocer Pfizer en sus resultados trimestrales más recientes, la vacuna contra el Covid-19 ha aportado unos ingresos de 24.300 millones de dólares. La farmacéutica espera unos ingresos totales de 36.000 millones de dólares relacionados con la vacuna para el conjunto de 2021.

BioNTech, su aliado germano, prevé que los ingresos de la vacuna contra el coronavirus para todo el año sumen entre 16.000 y 17.000 millones de euros (entre 18.500 y 19.700 millones de dólares).

Por su parte, Moderna indicó en la presentación de sus cuentas trimestrales que algunas dosis que debían entregarse este año se han trasladado a principios de 2022. Es por ello que espera que las ventas de su vacuna contra el Covid se sitúen entre los 15.000 y 18.000 millones de dólares este año, frente a una proyección anterior de 20.000 millones de dólares. La compañía proyecta ventas de 17.000 a 22.000 millones de dólares en 2022.

No obstante, desde PVA critican duramente que estas empresas estén generando ingresos de este calibre mientras que sólo el 2% de la población en los países de bajos ingresos han recibido una pauta completa de la vacuna. Esta organización indica cómo Pfizer y BioNTech han entregado menos del 1% del total de sus suministros a los países de bajos ingresos, mientras que Moderna sólo ha entregado el 0,2%. En la actualidad, el 98% de la población de los países de bajos ingresos no ha sido vacunada en su totalidad.

La postura de estas tres empresas contrasta con la de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que suministraron sus vacunas sin ánimo de lucro, aunque ambas han anunciado que prevén poner fin a este acuerdo en el futuro a medida que la pandemia vaya remitiendo.

PVA señala que, a pesar de recibir una financiación pública de más de 8.000 millones de dólares, Pfizer, BioNTech y Moderna han rechazado los llamamientos para transferir la tecnología de las vacunas a los productores de los países de ingresos medios y bajos a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Gabriel
A Favor
En Contra

Con los nuevos contagios, las farmacéuticas se han visto beneficiadas. Según expertos se espera una recuperación de la economía en el 2023, ojalá se pueda presentar. En este artículo https://operacionesforex.com/volatilidad-en-mercados-financieros/ explica la volatilidad en el mercado financiero.

Puntuación -5
#1
PILOT-M
A Favor
En Contra

no a cuenta mía ya que se pueden meter por el culo sus vacunas

Puntuación 9
#2
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Sí ganan ese dinero es gracias a la ignorancia de los gobiernos corruptos y colaboradores que se plegan a las necesidades de laboratorios para enriquecerse a costa del miedo que propagan con la muerte ajena, pero como dice el 2, no a mi costa.

Puntuación 6
#3
JUAN
A Favor
En Contra

Bienvenidos al III Pinchazo.

Puntuación 3
#4
JEJEJE
A Favor
En Contra

ESTAS VACUNAS SON MILAGROSAS, ESPECIALMENTE PARA EL BOLSILLO DE LAS FARMACEUTICAS.

Puntuación 5
#5
Un poco de seriedad
A Favor
En Contra

Los vacunados contagian, se pueden contagiar e incluso morirse.....pero resulta que ahora la culpa es d elso no vacunados que por aqui son cuatro y el cabo.....

Puntuación 5
#6
Leña al mono
A Favor
En Contra

Estas vacunas han conseguido la cuadratura del circulo, ni te dejan morirte -en teoria- ni te curan, asi las rondas de pinchazos van a ser infinitas.....leña al mono hasta que aguante!!!!

Puntuación 2
#7
APASKAL
A Favor
En Contra

Ganan eso y mas, eso si con la inestimable colaboracion de los gobiernos, presuntamente democraticos. Porque lo del pasaporte covid es algo que atenta a la libertad individual y a la propia democracia, ya que solo tendria sentido si los vacunados no contagiasen y contagian como el que mas....por lo que en mi opinion solo es una medida de coaccion. APASKAL

Puntuación 3
#8