Sanidad

El grupo del IVI compra el 80% de las clínicas británicas Create por más de 94 millones

  • La adquirida posee 21 centros en Reino Unido y Dinamarca
Antonio Pellicer, fundador y CEO de IVIRMA.
Valencia

IVIRMA Global, el grupo propietario del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y que tiene como principales accionistas a sus socios valencianos, se ha hecho con la mayoría de la cadena de clínicas Create Fertility, que cuenta 21 centros en el Reino Unido y Dinamarca.

El acuerdo supone que IVIRMA asumirá el 80% de la empresa británica en una operación que valora el 100% de la compañía de reproducción asistida en más de 100 millones de libras. Es decir, el nuevo accionista mayoritario desembolsará algo más de 94 millones de euros para hacerse con el control.

Según explica la propia compañía, para financiar esta compra se ha logrado un préstamo sindicado con distintas entidades que ha contado con más del 170% de suscripción.

Cuota en Reino Unido

Con esta transacción, la plataforma de IVI consolida su actividad en el Reino Unido, donde pasa a ostentar más del 10% de cuota de mercado, y también adquiere una presencia significativa en Dinamarca. Una estrategia que forma parte de los planes internacionales de IVIRMA, que considera que ambos mercados supondrán un importante crecimiento en los próximos años.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. A principios de 2017, IVI se fusionó con la estadounidense RMA, convirtiéndose en uno de los mayores grupo de reproducción asistida del mundo. Los fundadores de IVI, los doctores valencianos José Remohí y Antonio Pellicer, mantienen el control accionarial de la mayoría del grupo.

Antes de la integración de Create, el grupo contaba con más de 65 clínicas en 9 países y es una de las grandes empresas mundiales en medicina reproductiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin