Sanidad

II Premios Hipatia: Un reconocimiento a las investigadoras e instituciones que más impulsan la ciencia

  • El evento, semipresencial, arranca este jueves, 29 de octubre, a las 09:25 horas
  • La apertura, a cargo de de Dña. Rosa Menéndez, presidenta del CSIC

Este jueves, 29 de octubre, elEconomista celebra la segunda edición de los Premios Hipatia - Mujeres en la Ciencia, un evento semipresencial que será retransmitido vía streaming y en el que se reconocen a las mujeres e instituciones que más han contribuido en el año al avance de la investigación o el progreso científico en cualquiera de sus disciplinas.

Se trata de la segunda edición de estos premios, para los que elEconomista contará con la intervención de D.ª Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien dará la bienvenida al acto con un discurso de apertura y hará entrega de uno de los tres galardones. Éstos se dividen en tres categorías: Premio a la Trayectoria Científica, Premio al Talento Joven en Ciencia y Premio Empresa y Ciencia.

Además, durante el acto se celebrarán dos mesas redondas con ponentes de primer nivel de diferentes ámbitos.

La primera de ellas, bajo el título 'Mujeres en ciencia: la investigación invisible. Mujeres en primera línea de la investigación en las ciencias y la tecnología' contará con la participación de Irene Gómez Luque, directora de Connected Open Innovation de Telefónica; Ana Isabel Jiménez, directora de Operaciones Ejecutivas en Sylentis, Grupo Pharmamar; Isabel Granda, directora de Marketing y Comunicación de DXC Technology; y Paloma Domingo, experta en emprendimiento e innovación.

La segunda de ellas, bajo el título 'Mujer, ciencia y tecnología: la brecha de género', contará con la presencia de Ana Maqueda, directora Planta Biotecnología de Pfizer en España; Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica; Raquel Caballero, directora de Innovación e Ingeniería de Obra Civil en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras; y Mónica Ausejo, directora de Market Access de Bristol-Myers Squibb.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.