Sanidad

Centene asciende al CEO de Ribera Salud como director para toda Europa

  • Alberto de Rosa será sustituido por Elisa Tarazona al frente de Ribera Salud
Alberto de Rosa y Elisa Tarazona.

La multinacional estadounidense Centene ha decidido ampliar las funciones de Alberto de Rosa, que asumirá la expansión del grupo en Europa, mientras que Elisa Tarazona, hasta ahora directora de Operaciones, pasa a ser CEO de Ribera Salud.

Centene Corporation ha anunciado hoy el nombramiento de Alberto de Rosa como Director Ejecutivo Europeo. Hasta ahora el ejecutivo era el máximo responsable de Ribera Salud, compañía sanitaria en la que el grupo norteamericano entró en 2014 y de la que controla el 90%.

En su nuevo cargo, De Rosa dirigirá la sede regional europea de Centene, situada en Madrid, donde asumirá responsabilidades relativas al crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades en Europa, así como de proyectos ya existentes. Centene pretende potenciar la experiencia de Ribera Salud y su modelo de gestión de salud poblacional para continuar desarrollando proyectos innovadores en Europa.

"Nos complace realizar estos nombramientos, que son un reflejo adicional de nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores en el sector sanitario en Europa", declaró Brent Layton, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo Empresarial de Centene. "Alberto ha realizado importantes aportaciones al sistema sanitario con el desarrollo de los modelos de gestión desde Ribera Salud en las últimas dos décadas y, en su nuevo rol, podrá aprovechar esa experiencia para contribuir al crecimiento y la expansión de Centene en Europa".

De Rosa ha ejercido como CEO de Ribera Salud desde 2013 y lleva 20 años en la compañía. En 1998 asumió el reto de la puesta en marcha del Hospital de Alzira, primer centro público de gestión privada de Europa con un modelo de concesión sanitaria.

Su nombramiento como Director General del grupo en 2007 coincidió con el desarrollo de la compañía como operador sanitario nacional e internacional. Desde 2013, ha sido el CEO de Ribera Salud y ha supervisado su diversificación con nuevas líneas de negocio como la central de compras o la división tecnológica Futurs, donde se desarrollan los proyectos de medicina predictiva, Inteligencia Artificial, I+D del grupo, a partir de herramientas propias como el portal de salud o el programa de salud poblacional.

Por su parte, Elisa Tarazona ha sido nombrada CEO de Ribera Salud, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Directora de Operaciones. En este puesto, Tarazona supervisaba las direcciones corporativas asistenciales, de personas, de innovación y sistemas y la integración de nuevos proyectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin