Sanidad

La OCU denuncia la venta de un aceite para curar el coronavirus

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar que a través de su página web ofrece un aceite esencial que sirve para curar el coronavirus con la intención de aumentar la suscripción a su revista.

En su denuncia ante la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), la organización advierte que esta empresa, utiliza la crisis del coronavirus, para intentar captar suscriptores a una publicación sobre terapias alternativas.

OCU señala que, "con independencia del ánimo oportunista e irresponsable de esta empresa, que no tiene escrúpulos en utilizar el miedo de muchos ciudadanos frente a la extensión de la epidemia como gancho para para vender sus publicaciones, la empresa incumple claramente el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria" al ofrecer un supuesto remedio que "ha demostrado ser eficaz frente al coronavirus" sin ningún tipo de justificación ni aval científico.

La Organización pide a la Administración que "actué con la máxima dureza contra este tipo de empresas que aprovechan las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos para ofrecer este tipo de productos milagros con argumentos de charlatanes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.