Sanidad

La Comunitat Valenciana encarga la construcción de tres hospitales de campaña con 1.100 camas

  • Estarán junto a los centros de referencia de Valencia Alicante y Castellón
  • La mitad de las camas ya serán operativas en un plazo de 15 días
Puig, en videoconferencia con la consellera de Sanidad. EE
Valencia

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de y Justicia, de la que dependen las Emergencias, ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón, según ha anunciado este jueves el president Ximo Puig tras una videoconferencia mantenida con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El president ha destacado que el objetivo de esta medida es "dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano". "Hasta el momento, los recursos son suficientes para atender la demanda asistencial pero es preciso tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades", ha asegurado.

Figuración de uno de los hospitales de campaña que ha mandado levantar la Generalitat Valenciana. EE

Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días, según ha asegurado. Además, se han cerrado ya acuerdos con empresas hoteleras para incrementar el número de camas asistenciales. Los primeros acuerdos son en Valencia y en Alicante.

Diseñados para durar

Sobre los hospitales de campaña, la Generalitat ha apuntado que serán centros "interoperables" con el hospital de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones, así como "modulables" -según los requisitos operacionales" y "climatizados". Contarán con los siguientes servicios: unidad de aislamiento y zonas de cuarentena, baños y servicios separados por sexos, recepción, triaje y descanso personal médico.

"Son hospitales de campaña diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo. Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior. Están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior", subrayó el Gobierno valenciano.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

isidoro
A Favor
En Contra

Claro, llevan años con los chavales en barracones porque no construyen colegios y ahora se van a poner a construir hospitales en plan chino

Esto es para mear y no echar gota

Puntuación 6
#1
Que asco
A Favor
En Contra

Señor redactor de la noticia haga el favor de hablar y escribir en español, comunidad no comunitat

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
misch
A Favor
En Contra

Este gobierno es un desastre, cada CA va por libre. Me parece buena idea construir hospitales de campaña, no sé a qué espera Madrid. Cada vez que veo a Sánchez y al coletas me pongo enfermo. Estamos sin gobierno y con la Ayuso en la CAM. Que Dios nos coja confesados.

Puntuación 6
#3
Viti
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver,el gobierno ordena cerrar los hoteles de España en un plazo de 7dias,no sería mejor idea ocupar estos hoteles como hospitales. No entiendo nada.

Puntuación 5
#4
Xavi
A Favor
En Contra

Buenas,

Señor redactor, correcto Comunitat Valenciana, mejor Regne de Valéncia.

Y para el señor que dice que lo escriba en español, señor entérese el valenciano también es español, y el castellano, el gallego y el Vasco, todos son idiomas españoles.

Puntuación 0
#5
@Xavi
A Favor
En Contra

Si no es capaz de entender una palabra que solo cambia la t por la d dudo que pueda entender que son lenguas españolas..

Puntuación 0
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Me recuerda a los obrones del PP que endeudaron a la Comunidad Valenciana y ahora ya no están.

No hace falta hacer hospitales de campaña porque hay oferta de hoteles y alojamientos suficiente en la Comunidad Valenciana como para habilitarlos.

Supongo que por falta de alojamientos turísticos es uno de los hechos por los cuales los hicieron en esa ciudad de China.

En resumen, mejor destinar los recursos que se quieren destinar a construir los hospitales de campaña a la compra de material médico si el Estado lo permite.

Puntuación 0
#7