Sanidad

La Generalitat Valenciana rehabilitará en 10 días parte de un hospital abandonado

  • Se trata del ala de la escuela de enfermería del antiguo Hospital La Fe
  • El Consell encarga las obras a Tragsa, que trabajará las 24 horas
  • Permitiría ofrecer 76 nuevas plazas para la atención al COVID-19
Vista del antiguo Hospital La Fe, en el barrio de Campanar. EUROPA PRESS
Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este martes en una rueda de presa el encargo a la empresa pública Tragsa de las obras de rehabilitación de parte del antiguo hospital La Fe, ubicado en el barrio valenciano de Campanar. Se trata de unas instalaciones en desuso desde la construcción hace una década del Nuevo Hospital La Fe en el barrio de Malilla.

En concreto, se trata del ala de la antigua escuela de enfermería, no afectada por las causas que obligaron a abandonar el hospital, según precisó. Sobre la misma, el presidente valenciano concretó que permitiría ofrecer 76 nuevas plazas para la atención a los afectados por el coronavirus. Concretó además que el mandato que tiene Tragsa es el de acometer la actuación en un periodo de 10 días, en los que trabajará las 24 horas del día en tres turnos de trabajo de 8 horas.

Puig, en la misma línea, anunció actuaciones en residencias de Castellón, Villareal, Alcoy, Alicante y Torrevieja también para sumar plazas hospitalarias, si bien subrayó que todavía cuentan con 2.774 plazas disponibles en hospitales públicos y 825 en centros privados.

Las nuevas camas

En la provincia de Valencia (136 camas), se incorporarán, además de las 76 camas en las instalaciones del hospital La Fe del barrio de Campanar, otras 60 en el complejo sociosanitario de Bétera, dependiente de la Diputación de Valencia.

En la provincia de Alicante (166 plazas), se contará con 54 plazas del complejo socioasistencial Doctor Esquerdo de la Diputación de Alicante, y 72 plazas en la residencia Fina Viudas de Torrevieja y 40 plazas en el centro Mossen Cirilo de Alcoy, ambos recursos pertenecientes a la Generalitat y que aún no se han puesto en servicio.

En la provincia de Castellón (65 plazas) se habilitarán 40 plazas en el centro de tecnificación deportiva de Villareal, dependiente de Educación, y 25 camas en el complejo Penyeta Roja de la Diputación de Castellón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin