Sanidad

El beneficio neto de Bayer crece un 141%

  • Las desinversiones de la farmacéutica marcan su evolución en 2019

El beneficio neto de Bayer se incrementó durante 2019 en un 141%, alcanzando la cifra de 4.091 millones de euros. Detrás de estos números se encuentran las distintas desinversiones que la compañía ha realizado a lo lago del año pasado: la venta del negocio de productos para el cuidado y la salud de los animales a la estadounidense Elanco Animal Health por 6.845 millones de euros, de su participación del 60 % en Currenta y de los productos de cuidado de los pies de la marca Dr.Scholl's a Yellow Wood Partners.

Por otra parte, durante una conferencia ofrecida en Leverkusen, la farmacéutica también explicó que la facturación mejoró el pasado ejercicio hasta 43.545 millones de euros (18,5 %), aunque descontado el efecto de los tipos de cambio y de cartera, el incremento fue del 3,5 %. El presidente de la junta directiva, Werner Baumann, dijo al presentar las cifras que "en 2019 cumplimos y mantuvimos nuestras promesas en todas las áreas".

Otra de las novedades que se han conocido en la presentación de resultados ha sido que el grupo farmacéutico ha encargado una auditoría de sus procedimientos de diligencias debidas ('due diligence') para fusiones y adquisiciones significativas, tras la litigiosidad que ha experimentado al comprar Monsanto y que ha afectado a la cotización de sus acciones. Los resultados de la auditoría se publicarán en marzo, varios días antes de que tenga lugar la junta general de accionistas de este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin