Sanidad

Purdue Pharma dispuesta a pagar hasta 12.000 millones de dólares por su papel en la crisis de opioídes

Nueva York

Tras la decisión judicial en Oklahoma, que obliga a Johnson & Johnson a pagar 572 millones de dólares por su papel en la crisis de los opioídes en Estados Unidos, Purdue Pharma y sus dueños, la familia Sackler, están dispuestos a lograr un acuerdo multimillonario para cerrar las 2.000 demandas relacionadas con este asunto.

Según adelanta NBC News, la farmacéutica que fabrica el OxyContin, un fuerte analgésico derivado de opioídes, habría ofrecido entre 10.000 millones y 12.000 millones de dólares para resolver los miles de casos pendientes.

Este posible acuerdo forma parte de las conversaciones confidenciales lideradas por los abogados de Purdue en una reunión mantenida en Cleveland, Ohio, el martes 20 de agosto, según dos personas familiarizadas con el asunto citadas por NBC. Al menos 10 fiscales generales estatales estuvieron presentes en dicho encuentro.

Multitud de estados, ciudades y condados han presentado las demandas, algunas de las cuales se han convertido en causas colectivas, donde se culpa a la compañía y a la familia Sackler de ser responsables de iniciar y mantener la crisis de los opioides en EEUU.

Las demandas alegan que las prácticas de ventas de Purdue Pharma fueron engañosas y al menos en parte responsables de las más de 400.000 muertes registradas entre 1999 y 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.