Sanidad

Alerta farmacéutica: Sanidad ordena la retirada de varios lotes de omeprazol de una farmacéutica india

Alamy.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado nuevas retiradas de varios lotes de omeprazol fabricado por la farmacéutica india Smilax Laboratories Limited y fraccionado por Farma-Química Sur.

El pasado 11 de julio, la AEMPS publicó una alerta farmacéutica en la que ordenaba que se retirara un solo lote de este mismo producto por obtener "resultados fuera de especificaciones en el ensayo de identidad".

En total, se sacarán del mercado un total de veintidós lotes con fecha de caducidad del 03/2021. El organismo ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados, y a las comunidades autónomas la recogida de las unidades objeto de la retirada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

¡Todo por la pasta!
A Favor
En Contra

Todos los genéricos que se venden, están fabricados en países que no saben lo que significa la palabra "CONTROLES". Son mas baratos, menos seguros y una forma sutil de generar un holocausto.

Puntuación 13
#1
Luis
A Favor
En Contra

A quien se le ocurre dar permiso a estos laboratorios que ni si quiera fabrican en España ,hay que dar trabajo a laboratorios como cinfa kern pensá que fabrican moléculas como el Omeprazol en ESPAÑA(no como dice el comentario de arriba)y dan trabajo de calidad fabricando productos de calidad

Puntuación 8
#2
Mafia farmacéutica
A Favor
En Contra

Al 1 y 2.

Ni eso. Recordar el caso del Valsartan, mi madre lo toma. Y todos los lotes que tuvieron que retirar de un montón de laboratorios.

Puntuación 6
#3
Luis
A Favor
En Contra

Al 3,el valsartan se retiró por problemas en el p incipio activo no por defectos en la calidad una vez hecho el comprimido,en el caso del Omeprazol la cápsula no pasa los controles ya qu sin laboratorios indios que no saben ni qu sin s un control de calidad

Puntuación 2
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¿Y lo dicen ahora?

Con la infinidad de veces que los médicos me han recetado "Omeprazol".

¡Atención! Muchas latas de sardinas que vemos en los supermercados no son de España, sino de Marruecos.

Puntuación 5
#5
La pela es la pela
A Favor
En Contra

El producto se fabricaba en India, pero lo compra, lo analiza y lo distribuye una empresa malagueña ( farmaquimica sur).

Supongo que no hay que echar tantos balones fuera y hacer también las cosas bien dentro de nuestro país.

Puntuación 5
#6