
La gama de productos vegetarianos de Campofrío Vegalia creció más de un 30% en 2020 para responder a las demandas del mundo 'veggie', cada vez más presente en los hogares españoles.
El mundo 'veggie' cada vez está más presente en los hogares españoles y, de hecho, estos productos ya tienen un espacio en la mesa de dos de cada diez hogares, independiente de que sean consumidores veganos o vegetarianos.
La creciente búsqueda de alimentos que nos permitan alimentarnos de manera equilibrada y mantener una dieta saludable, unido al incremento del tiempo que pasamos en el hogar, ha generado nuevas ocasiones de consumo y ha facilitado el crecimiento de este segmento en todos los hogares. De hecho, solo el año pasado, la gama de productos vegetarianos Campofrío Vegalia creció más de un 30%.
Revolución verde
La revolución 'verde' sigue imparable y lo cierto es que poco a poco las alternativas vegetales van abriéndose camino en los lineales del supermercado porque también satisfacen esa búsqueda de nuevos productos e ingredientes que nos sorprendan.
La gama Campofrío Vegalia está elaborada a base de proteínas vegetales de gran calidad y sabor, lo que permite a los consumidores disfrutar de sus productos favoritos y los sabores "de toda la vida", en un formato vegetariano.
Desde que la compañía líder en elaborados cárnicos lanzase, en 2017, esta línea de productos vegetarianos, la gama no ha parado de crecer con propuestas que abarcan desde pizzas hasta salchichas vegetarianas, pasando por loncheados, el mix de carne picada, The Magic Mix, que sirve de base para desarrollar otras recetas veganas. o incluso hamburguesas 100% veganas, como Magic Burger que se elabora diariamente en Burgos para llegar cada día al supermercado.
La nueva hamburguesa de Campofrío Vegalia con 0% carne y 100% sabor está elaborada con ingredientes como la proteína vegetal de soja y guisante, los champiñones y el aceite de girasol, y es libre de gluten y lactosa.
"La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha", explica Eduardo Velarde, director de Marketing de Campofrío Frescos, la unidad de negocio dedicada a los cárnicos frescos de Campofrío.
Diferentes propuestas
Durante el próximo año, Vegalia se mantendrá como una de las apuestas de Campofrío para seguir atendiendo la creciente demanda de productos basados en proteínas vegetales con nuevas propuestas dirigidas a todo tipo de consumidores: desde los vegetarianos o flexitarianos hasta quienes, simplemente, desean descubrir nuevos sabores e innovar en la cocina.
"En Campofrío apostamos por la diversificación y la innovación basadas en la escucha activa del consumidor. Ese es el origen de Vegalia y en esa línea seguimos trabajando para desarrollar opciones versátiles, que se puedan consumir de diferentes maneras y que, además, se adapten a los gustos de toda la familia", explica Daniel Gómez, Categories Marketing Director de Campofrío.
En este marco, entre los últimos lanzamientos de Campofrío Vegalia destaca, por un lado, el nuevo escalope vegetariano, un filete empanado elaborado a base de proteínas vegetales que cuenta con una textura crujiente y todo el gran sabor de siempre, pero con 0% carne.
Una opción ideal tanto para un plato principal, como para trocear y añadir a otros platos como las ensaladas, que, al igual que el resto de la gama, cuenta con el aval V-Label, que certifica que es apto para vegetarianos.
Asimismo, Campofrío Vegalia presentó recientemente los 'Veggie Bites', bolitas hechas a base de garbanzos y verduras, elaboradas con una receta diferencial y única en el mercado. Una opción versátil, ideal como primer plato o como para acompañamiento o picoteo. Cuentan con un alto contenido de fibra y están elaborados sin colorantes artificiales, lactosa o leche.
Frente a esta innovación, siguen triunfando las opciones "veggies" de los productos de siempre, como la pizza de verduras asadas y queso curado, las salchichas Viena, las lonchas vegetarianas a las hierbas mediterráneas, o la Burger de espinacas.
La gran apuesta
The Magic Burger, la hamburguesa fresca elaborada a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos, se han convertido en una de las apuestas más interesantes de Campofrio Vegalia. Elaborada a base de ingredientes como la proteína vegetal de soja y guisante, champiñones y aceite de girasol, el resultado iguala a una hamburguesa cárnica de la mejor calidad, pero 100% vegana.
Para satisfacer esta creciente demanda, Campofrío ha ampliado recientemente su distribución, de manera que The Magic Burger ya puede encontrarse en las más de 2.900 tiendas que componen la cadena de supermercados Dia, donde se sitúa en la sección de frescos, junto con la carne fresca.
The Magic Burger se presenta en una bandeja con dos hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados y cuenta con una vida útil de doce días tras el envasado. Magic Burger se comercializa también, desde su lanzamiento, en los hipermercados Eroski.