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Empanadas Malvón prevé abrir 22 establecimientos en plena crisis

  • El interés por las franquicias se ha mantenido, dicen sus responsables
  • Crece la demanda por los productos artesanales
  • La enseña tiene acuerdos con Carrefour y El Corte Inglés

Empanadas Malvón, franquicia española especializada en la fabricación y venta de empanadas artesanas argentinas, creada a finales de 2017, prevé inaugurar 22 nuevos establecimientos de aquí a final de año (dos en Madrid y uno en Málaga de forma inminente).

Estos nuevos establecimientos se sumarán a los 18 con los que cuenta la cadena en la actualidad: 13 en Madrid y cinco repartidos por Sevilla, Cádiz, Alicante, Valencia y Valladolid. Las nuevas tiendas le van a permitir a la empresa crear cerca de cien puestos de trabajo y llegar a cuarenta establecimientos.

Gracias a este crecimiento la enseña espera cerrar el ejercicio de 2020 con una facturación de 4 millones de euros, un 86% más que el año anterior, que concluyó con unas ventas de 2,1 millones. Todo esto en un momento en el que el sector de la hostelería se enfrenta a un incierto futuro derivado de la crisis por coronavirus.

Situación que en la marca han aprovechado para ampliar su obrador y dotarlo de nuevas medidas de seguridad sanitaria, explica su director general Alejandro Polo, quien añade: "Reabrimos todas las tiendas en mayo con unos resultados similares a los de la época precovid, lo que nos ha animado a no variar el plan de crecimiento que teníamos marcado desde principios de año".

Acuerdos estratégicos

Como explica Polo, el plan de expansión de la cadena pasa por abrir en la mayoría de las capitales de provincia con locales a pie de calle en zonas céntricas, sumando unidades propias en incorporando nuevos franquiciados. "Tenemos, además, dos acuerdos estratégicos con aperturas de tiendas propias en el segmento travel en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, y con dos grandes retailers de la alimentación de gran superficie: El Corte Inglés y Carrefour. Con el Corte Inglés hemos trazado un ambicioso plan de expansión para diferentes puntos del territorio nacional.

Expansión internacional

Actualmente contamos con una tienda dentro del centro de la calle Goya (Madrid). Carrefour está creando un nuevo concepto dentro de sus centros con marca de restauración premium. Nos motiva trabajar en este nuevo proyecto con una tienda de 32 metros cuadros que abrirá en el mítico centro del Pinar de Las Rozas. Nuestra siguiente intención es abrir en Lisboa, además de una segunda tienda en Oporto", adelanta Polo.

El director general de Empanadas Malvón, que confía en que el sector de la restauración se recupere del golpe que ha supuesto el Covid-19, apunta: "El segmento de la comida para llevar es el que menos ha sufrido; tal y como estamos comprobando desde la reapertura de nuestras tiendas. El interés por parte del inversor en abrir nuevas franquicias se ha mantenido prácticamente intacto".

Polo señala que en la elaboración de sus empanadas apuestan por el producto de proximidad: "La mayoría de nuestros proveedores son locales y pequeños productores: de esta forma garantizamos la calidad", dice.

Productos artesanales

También apunta a un mayor interés por los productos artesanales: "Hay un consumidor cada vez más preocupado por el origen de lo que come y cómo se elabora, además de una mayor concienciación por llevar hábitos de vida más saludables. La empanada se ajusta a la perfección a la nueva y exigente demanda actual de optar por alimentos sanos, sabrosos y naturales que pueden ser consumidos en cualquier lugar", concluye Polo.

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