Saludable

Telepizza y Rodilla ya entregan en Madrid menús a menores con beca por renta mínima

  • La cadena ha sido elegida por su capacidad logística y de reparto
  • Se ofrecerán menús variados y bajos en calorías
  • También hay una opción para niños celiacos

Telepizza está repartiendo, en 97 de sus establecimientos ubicados por la Comunidad de Madrid, menús a menores con beca con renta mínima. Lo hace después de que el Ministerio de Sanidad le diera el visto al acuerdo suscrito entre el gobierno regional y el grupo de restauración.

La cadena sirve hasta cinco menús infantiles diferentes más uno adicional para celiacos, que han sido aprobados por la Comunidad del Madrid, y que será necesario recoger en las tiendas más cercanas, donde se harán las entregas evitando el contacto. Además, Telepizza mantiene el servicio de entrega a domicilio tal y como se recoge en el Real Decreto, con un protocolo cero contacto con el fin de garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados.

Durante el estado de alarma por el Covid-19, entre el 18 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, las familias de los de 11.500 alumnos que tienen concedidas becas por renta mínima de inserción podrán elegir diariamente entre dos opciones de menú, dentro de una selección de un total de seis, para que los más pequeños coman de forma variada. En este sentido, el departamento de calidad e I+D de Telepizza ha desarrollado todos los menús pensando en una dieta de menos de 720 calorías, que es el valor calórico por ingesta para niños de hasta 13 años.

Seis menús diferentes

El primero de los menús escolares, con valor calórico de 244,4 calorías, consiste en una ensalada mediterránea con lechuga fresca gourmet, aceite y vinagre, picatostes y tomate más pops de pollo (pollo con el rebozado de cereales) y bebida, algo común en todos ellos. El menú dos consiste en una hamburguesa de pollo infantil con mahonesa y patatas fritas (542,7 Kcal); el menú tres es una pizza york a base de mozzarella y tomate y ensalada mediterránea (721,1 Kcal); el menú cuatro lleva pasta boloñesa (macarrones con mozzarella, carne de vacuno, tomate y tomate confitado, acompañado también de una ensalada mediterránea (588,9 Kcal), y el menú cinco es un enrollado de queso (suave tortilla de trigo con salsa carbonara york) y ensalada mediterránea (564,8 Kcal).

Telepizza no se olvida de los niños con alergias alimentarias. Así, como alternativa para aquellas personas que son intolerantes al gluten, se ha confeccionado un menú con una de las telepizzas más clásicas del grupo: bacon, york y queso, sin perder un ápice su sabor.

Desde que el lunes 9 de marzo se supo que el día 11 cesaba la actividad escolar en los centros educativos y, por tanto, la actividad de comedor, la Consejería de Educación inició actuaciones para atender a los alumnos con beca de comedor que pertenecen a familias perceptoras de la RMI (Renta Mínima de Inserción). En un primer momento se pensó en contratar a empresas de catering para adquirir los alimentos y que los ayuntamientos ayudaran a su distribución. Sin embargo, solo 24 de un total de 179 contestaron que podrían ayudar a su distribución.

Finalmente, y ante la imposibilidad de contar con el apoyo de la asociación de grandes superficies de alimentación, se habló con la asociación Marcas de Restauración debido al gran número de restaurantes que engloba en toda la Comunidad de Madrid. Y de todas sus empresas, solo Telepizza en un primer momento, y luego Rodilla, han manifestado su capacidad para acometer la ingente tarea de dar de comer a casi 12.000 alumnos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin