Saludable

Galletas Gullón lidera la innovación en salud

  • La empresa invierte el 2,3% de su facturación en I+D
  • Tiene un 35% de cuota en galletas saludables

Gullón, una empresa española dedicada a la fabricación de galletas y productos derivados del cereal con sede en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, presente en los cinco continentes y líder en el mercado de la galleta saludable, se distingue por su constante innovación, lo que se traduce en el lanzamiento continuo de nuevos productos. "La innovación es la clave del crecimiento y para eso hay que invertir", recalca Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.

Para Martínez Gabaldón, la innovación es capital como vía para el desarrollo de alimentos con cualidades más saludables, razón por la cual la compañía le dedica a este apartado una importante partida presupuestaria: "En Gullón invertimos en I+D+i el 2,3 por ciento de la facturación, lo que nos ha convertido en la compañía más innovadora del sector, donde somos líderes en nuestro segmento de galletas saludables con el 35 por ciento de cuota de mercado. Nuestra vocación y una de las señas de identidad [la innovación] nos ha permitido participar en numerosos proyectos de I+D+i con centros de tecnológicos de referencia", explica Martínez Gabaldón.

La compañía está inmersa en proyectos como el desarrollo de galletas que potencien el sistema inmunológico y en nuevos ingredientes para alimentos beneficiosos para personas con alergias o intolerancias alimenticias. Actualmente, Gullón lidera el segmento de galletas "vida sana" gracias a sus galletas sin azúcares, que únicamente provienen de los ingredientes naturales de las materias primas empleadas. "El segmento del mercado en el que somos líderes de productos saludables, naturales y menos procesados, mantiene el interés de la demanda del mercado y tenemos la buena respuesta de los consumidores en la mayor demanda de nuestro productos", comentan en la empresa.

El siglo de la salud

Con la idea, en palabras de Martínez Gabaldón, de que "el siglo XXI es el siglo de la salud", la empresa ha puesto recientemente en el mercado el "Surtido Diet Nature "en línea con nuestra estrategia de liderar el segmento de galletas de vida sana". Es, aseguran desde la compañía, "el primer surtido galletas del mercado sin azúcares añadidos con el que se pretende presentar una oferta completa a los consumidores de galletas saludables; una amplia variedad de galletas que resultan ideales para los que no desean consumir azúcar y mantenerse sanos. En este surtido, los azúcares provienen únicamente de los ingredientes naturales de las materias primas empleadas".

Gullón lleva casi una década, en concreto desde 2011, organizando talleres de "desayunos saludables" dirigidos a niños de 1º de primaria (6 años). Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los compromisos de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, consiste en organizar encuentros en centros escolares en los que se desarrollan actividades didácticas con las que se transmite a los jóvenes la importancia de una alimentación sana, así como la práctica deportiva.

La importancia del desayuno

Con estos talleres, sustentados en el juego y la diversión, los niños aprenden los aspectos básicos de una correcta alimentación y el ejercicio en una etapa clave en el desarrollo intelectual y físico, como por ejemplo, la importancia de comer cinco veces al día, de desayunar bien, de mantener una alimentación variada. En ellos, los más pequeños tienen un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos. Este programa se completa con el concurso "Recicla con Galletas Gullón", también dirigido a alumnos de 6º de primaria, que premia al mejor trabajo de reciclaje creativo en los colegios participantes.

La iniciativa arrancó en un primer momento en centros educativos del norte de Palencia para extenderse luego a colegios de toda la provincia en respuesta a la creciente demanda por parte de los centros educativos de actividades de contenido teórico-práctico relacionadas con la alimentación. El resultado son unos talleres lúdicos con los se pretende que los niños sean capaces de identificar aquellos alimentos que componen un desayuno saludable a la vez se fomentan hábitos alimenticios equilibrados en su vida cotidiana. Hasta la fecha han participado en el programa "Desayunos Saludables" 2.000 alumnos.

Gullón prevé cerrar 2019 con unas ventas, adelanta Martínez Gabaldón, "en torno a los 390 millones de euros; en línea con nuestros objetivos de crecimiento del plan estratégico y camino de un nuevo récord de facturación. La compañía está en una posición muy favorable para duplicar la facturación y alcanzar los 600 millones de euros en 2023, lo que supone 240 millones de euros más que la registrada en 2018.

Objetivos

Uno de nuestros objetivos es que los mercados exteriores aporten en 50 por ciento del total de las ventas al término del tercer año del plan, 15 puntos más que al inicio de 2019". La compañía está presente con sus productos en 125 países del mundo y se prevé en los próximos años abrir filiales en diversos países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.