Salud Bienestar

JL Lobster llega a Zaragoza con su revolucionaria óptica boutique

  • La empresa diseña y fabrica los modelos de gafas que comercializa en su red de tiendas
  • Lanza un novedoso sistema de suscripción para disponer de tres gafas y distintos servicios con el fin de cubrir las diferentes necesidades de las personas
  • Es la primera marca óptica en el sur de Europa
PJ Lobster ha abierto su primera óptica boutique en Zaragoza.
Zaragozaicon-related

PJ Lobster se ha fijado en Zaragoza para continuar con su expansión nacional. La empresa, especializada en el sector de la visión, ha abierto su primer establecimiento en el centro de la capital aragonesa en el que ofrecerá su revolucionario sistema de óptica.

Un modelo que rompe con la tradicional óptica. PJ Lobster diseña y fabrica sus propias gafas en office industriales a diferencia del resto del sector que comercializan otras marcas en las que recae igualmente el diseño, aparte de haber lanzado recientemente un modelo de suscripción óptica mensual por el que se permite a cada usuario disponer de tres pares de gafas y/o lentillas y distintos servicios asociados, como si fuera un seguro, para roturas o cambios de cristales, entre otros, por 16 euros al mes.

Se trata del Circular Vision Program, servicio que ha desarrollado en colaboración con seQura, plataforma de tecnología de pagos, y su nueva marca optiQa, desde su centro de innovación en Barcelona.

El objetivo de este servicio es democratizar el acceso a gafas de calidad y cubrir las diferentes necesidades, puesto que "el cambio de graduación se produce entre 12 y 24 meses, pero la montura de las gafas se cambia cada 4 años. Además, hay personas que necesitan lentillas, gafas de deporte… La gafa tiene un coste elevado, pero su obsolescencia es absoluta y hace que se compre con menos frecuencia", lo que cambiaría con este modelo de suscripción afirma Óscar Valledor, cofundador y CEO de la compañía, a elEconomista

Con estas características, PJ Lobster ha abierto hoy sus puertas, en el número 5 de la calle Isaac Peral, de su primera óptica boutique tanto en la ciudad como en la comunidad aragonesa en la que van a trabajar cuatro ópticos titulados que estarán en contacto permanente con la sede central de Barcelona.

Esta tienda, de 40 metros cuadrados, es la primera que PJ Lobster inaugura en una nueva ciudad desde 2021. Y el objetivo es seguir creciendo en su expansión local y nacional, pero logrando el equilibrio entre las nuevas tiendas y las que ya están en funcionamiento. "No tenemos prisa. La visión a largo plazo es estar presenten las principales provincias españolas y crecer de forma orgánica".

De momento, con la apertura de Zaragoza, la empresa ya suma una red de ocho tiendas en Barcelona -nació en El Born-, Madrid y Valencia, además de vender por ecommerce a nivel internacional, y alcanza los casi 50 empleados, contando con la plantilla aragonesa.

PJ Lobster ha plasmado en esta tienda boutique un diseño minimalista monocolor, a la vez que rompedor, realizado por el estudio de arquitectura El Departamento. Una esencia que también se plasma en el estilismo de las gafas, aptas para personas de cualquier edad.

"La unicidad que supone diseñar y fabricar nos permite una experiencia más coherente y hacerlo todo de manera más rápida", siendo posible incluso personalizar los modelos para atender las necesidades y preferencias de los clientes. "Nuestra propuesta es universal y atemporal", aunque también la firma últimamente está desarrollando modelos de gafas menos atemporales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky