Salud

Goldman Sachs aflora un 5,188% del capital de Grifols

  • La mayor parte de este porcentaje es en derivados sobre acciones
Movimientos en bolsa de Grifols

Goldman Sachs aflora un 5,188% del capital de Grifols. Así lo ha notificado el banco de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Tal y como se refleja en la comunicación, un 4,345% de esta participación se estructura a través de derivados sobre acciones, en concreto swaps, mientras que el 0,843% restante es ostentado de forma directa. Habitualmente, este tipo de compañías compran derivados para clientes concretos de los que no se hace público el nombre.

Grifols celebrará esta semana su primera junta general ordinaria de accionistas con la familia Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, sin funciones ejecutivas dentro del consejo de administración de la firma catalana, dado que el pasado 31 de mayo pasaron a ser consejeros dominicales. Estos cambios se anunciaron el pasado 5 de febrero con el fin de separar la gestión de la propiedad en la empresa y, como ya detalló Grifols, forman parte de una estrategia de gobierno corporativo "planificada e iniciada en 2022".

La compañía de hemodericados someterá a la aprobación de los accionistas en su junta, que se prevé que se celebre el próximo 14 de junio, en segunda convocatoria, la ratificación de los nombramientos por cooptación de Nacho Abia y de Albert Grifols Coma-Cros y su reelección como consejeros por el plazo de cuatro años. En concreto, esta será la primera junta de Abia como consejero delegado de la socidad.

Cierre de la venta de Shangai Raas

Grifols cerrará este mes de junio la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, por 1.800 millones de dólares estadounidenses (1.658,6 millones).

El cierre de la transacción se llevará a cabo tras completar ambas compañías "los habituales tramites de aprobación gubernamentales, tanto nacionales como internacionales", según informó la empresa catalana a principios del pasado mes de mayo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud