Salud

La vallisoletana 53Biologics, la única compañía española que ha accedido a fondos de tres Pertes

  • Mañueco pone a la empresa de "ejemplo de éxito" y atracción de talento joven
Mañueco con directivos y trabajadores de 53Biologics
Valladolidicon-related

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto este miércoles a la empresa 53Biologics como "ejemplo de éxito" y ha destacado que es la única compañía española que ha accedido a tres Pertes.

De visita esta mañana a la referida mercantil, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha tenido oportunidad de recorrer los 3.000 metros cuadros de sus instalaciones, "punteras, de última generación y absoluta vanguardia", así como de conocer su nueva línea de fabricación de fármacos biológicos.

Acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pindado, al término de la jornada Fernández Mañueco ha aprovechado para ensalzar el funcionamiento de 53Biologics como empresa puntera en biológicos con "soluciones innovadoras, flexibles y ágiles" que le han permitido convertirse en la única empresa de toda España capaz de acceder a tres PERTEs de los fondos europeos y que cuenta con una gran proyección internacional, al destinar buena parte de su producción al mercado exterior.

Así, el presidente de la Junta ha prometido seguir apoyando a 53Biologics en el objetivo de ésta de triplicar la facturación y duplicar la creación de puestos de trabajo.

Ampliación

Para el mandatario castellanoleonés, la referida mercantil, de la que precisa que entre sus planes está extender sus instalaciones a una superficie total de una hectárea, es fiel ejemplo de que Castilla y León "es un buen espacio para el talento de los jóvenes" y certifica que es una de las comunidades con mayor capacidad de investigación y desarrollo en el sector farmacéutico.

"Somos tierra de oportunidades para jóvenes en distintas disciplinas, entre ellas la Biotecnología, y queremos seguir siéndolo", ha apuntado Fernández Mañueco, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado el incremento del 20 por ciento registrado en I+D con respecto al año anterior, unos 75 millones de euros, y el logro de 1.800 trabajadores a jornada completa.

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha subrayado que la Estrategia de Talento puesta en marcha por su Ejecutivo prevé una inversión de 300 millones de euros en los próximos años para generar talento de la mano de las universidades, las empresas tecnológicas y centros de investigación.

"La apuesta por los jóvenes debe caracterizar a la Junta en ese objetivo de generar empleo y apostar por empresas de este tipo para seguir invirtiendo en proyectos de futuro. Somos tierra de talento y tenemos que seguir siéndolo para que siga siendo también atractiva para invertir e investigar", ha reiterado Fernández Mañueco, quien se ha felicitado de la tendencia de crecimiento en materia de creación de empleo seguida en los últimos tres años "gracias a la estabilidad en el ámbito político e institucional". "Tenemos medios, potencial, talento...y podemos decir que en Castilla y León funcionan bien las cosas", ha sentenciado Fernández Mañueco.

53Biologics es una empresa líder en el sector biofarmacéutico, que está especializada en el desarrollo y la producción de medicamentos biológicos. Presta servicios a otras compañías que van desde el desarrollo preclínico hasta la fabricación de lotes clínicos GMP, haciendo que los productos de sus clientes lleguen al mercado lo antes posible.

Nace en 2017, ubicando sus instalaciones punteras y de última generación en el Parque Tecnológico de Boecillo, desde donde se han hecho un gran hueco en el mercado internacional. Actualmente, ocupa un complejo de 3.000 metros cuadrados, donde han implantado uno de los laboratorios más grandes de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud