Salud

Nivea afirma que sus productos son "seguros" y que la Aemps "nunca pidió retirar" uno de sus protectores solares

  • La OCU ha analizado el protector Nivea SUN Protección Facial Sensitive FP50
  • La Aemps ha ordenado cesar la comercialización del lote 32032276
Instalaciones de Nivea en Berlín

La marca Nivea quiso este sábado "recalcar" que sus productos son "seguros" y aseguró que se toma "muy en serio" la reciente notificación realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) a raíz de los resultados de un estudio comparativo de cremas solares faciales realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se analizó el protector Nivea SUN Protección Facial Sensitive FP50.

Así lo precisó en un comunicado en el que recordó que esta agencia, adscrita al Ministerio de Sanidad, "alegó" en su página web "discrepancia" en el etiquetado del factor de protección solar (SPF) de este producto "basándose" en dicho estudio y puntualizó que la compañía prueba "rigurosamente cada una" de sus fórmulas Nivea Sun y sus SPF etiquetados "de acuerdo con métodos de prueba estandarizados internacionalmente".

"Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la coherencia", advirtió, para agregar que éstos "demostraron que el producto alcanza un SPF superior a 50" y que dichos estudios "fueron compartidos con la AEMPS".

A este respecto, la marca dijo confiar "plenamente en la calidad y seguridad" sus productos y, a su juicio, "como prueba de ello, la Aemps confirmó la clasificación del producto como de alta protección y nunca pidió retirarlo".

Por último, indicó que el lote en cuestión, el 32032276, cuya comercialización la Aemps ha ordenado cesar, "no ha sido comercializado por Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, en España", si bien explicó que, "en cualquier caso", Beiersdorf "colabora estrechamente con la Aemps" en relación con el estudio de la OCU y "se toma muy en serio su responsabilidad con los consumidores"

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