Salud

Empieza la cuenta atrás: Ifema acogerá la 17 edición de Expodental

  • Del 14 al 16 de marzo se presentarán laas novedades y avances en el sector dental
El espacio de stands de Expodental. Archivos.
Madridicon-related

Empieza la cuenta atrás para que de comienzo la 17 edición de Expodental, la feria de referencia para el sector dental a nivel internacional (organizada por Ifema y Fenin y el patrocinio de Nacex). Bajo el lema "Tecnología al servicio de los profesionales", durante tres días – del 14 al 16 de marzo – los profesionales presentarán las últimas novedades y avances en el mercado.

Este año van a estar presentes 370 compañías, tanto nacionales como internaciones, que están especializadas en el equipamiento para clínicas dentales, implantología, instrumental de prótesis y de clínicas, y en ortodoncia, entre otros.

Además, cada edición Expodental invita a un país con el objetivo de reforzar la internacionalización del evento y reforzar la presencia de otros territorios en la feria. Otro motivo es fomentar el networking universal. Para esta edición, Italia ha sido el elegido. A través de Unidi, la asociación más relevante del sector dental transalpino, acudirán a la cita una veintena de compañías. La lista está compuesta por 4Tek, Bart Medical, Bioactiva, Biologitech, Cimsystem, Dentalfarm, Faimond, Industria Zingardi, Larident, Major Prodotti Dentari, Meté, Micerium, New Arcorvis, Pierrel, Tekne Dental y Tressis, entre otros.

Expodental estará compuesto por un espacio para ponencias y presentaciones, además del área expositiva donde las firmas puedan dar a conocer sus novedades e inviten a sus clientes y redes de contactos. La primera mencionada irá dirigida al área de Formación y Gestión, a empresas de gestión de clínicas y sofware, además de ofrecer contenidos dirigidos a los futuros profesionales.

Más de 40 ponencias

La feria estará compuesta por más de 40 ponencias de profesionales del sector dental. El primer día, es decir, el 14 de marzo, el director de Desarrollo de Negocio de Nacex, Xavier Calvo, será el encargado de abrir Expodental. Después Hugo Madeira (DGShape-A Roland Company) impartirá la charla "Upcoming Digital Dentistry". Además, en la tarde Gessica Batani (Incotrading) presentará "Factor de crecimiento concentrado (CGF) y Silfradent MEDIFUGE: una importante e innovadora herramienta para la medicina regenerativa en cirugía bucal" y Ramón Mompell (Align Technology-Itero) debatirá acerca de la última tecnología en escaneo intraoral.

El segundo día estará dirigido principalmente a la introducción de la tecnología en el sector dental. El 15 de marzo se podrá disfrutar de la presentación "Del ChatGPT a tu recepcionista digital. La IA en tu clínica hoy" de Enrique Pizarro (Addentra Internet) y de la ponencia 'Cirugía guiada de la A a la Z' por parte de Dentalogic. También Antuanet C. Agüero Bernaola será quien acerque a los asistentes "El derecho de acceso a la Historia Clínica desde el punto de vista de la protección de datos".

Por la tarde Javier Puyuelo introducirá "La nueva Caja de Cirugía Guiada Universal DAS" (organizada por Dynamic Abutment Solutions - GEODA Medical S.L.- Talladium),Deantologic llevará a cabo su charla sobre "Regeneración sin membrana" y Rafael Sánchez (SprintRay) será quien acerque al público "Cómo impulsar la impresión 3D con SprintRay". Otra presentación de la que se podrá disfrutar es la de Simón Pardiñas y Adrián Beloki sobre "Divulgación dental: cómo captar la atención de pacientes y dentistas sin morir en el intento", organizada por Gaceta Dental.

El último día los asistentes a la feria podrán escuchar ponencias como la de Javier Rioja (Ril Estudio) sobre "Divisoplay, revoluciona el marketing en tu sala de espera" o la de la doctora Beatriz Turégano Alarcón sobre "Descubriendo los espacios interdentales", organizada por Curaprox. También tendrá lugar la presentación sobre 'Qué puede hacer un láser dental en la clínica diaria' del doctor profesor Martiniano Francischetti, organizada por Laser Odontologico Academy; y la ponencia de Santiago Sola sobre 'Inteligencia Artificial aplicada a la clínica dental', organizada por Infomed Software S.L-Grupo Henry Schein; entre otras.

En cuanto al área de aprendizaje de Expodental, acogerá charlas como, por ejemplo la formación de Sofía Borreguero, organizada por JO1N, con 'Descubre cómo aumentar tus ventas sin realizar ninguna inversión, gracias a la financiación'; la charla sobre 'La IA aplicada a la dirección de la clínica' a cargo de Pedro de Ahumada y Úrsula Barroso (Instituto Ideod); o 'Buenas prácticas de RCP en la consulta dental' por Ramón Campos (DEAC- A Proclinic Group Company). Otras ponencias serán la del profesor Juan Molina sobre 'IA: replanteando el dental' en una charla organizada por Deac (a Proclinic Group Company) y la de el doctor profesor Martiniano Francischetti sobre "Qué puede hacer un láser dental en la clínica diaria".

Cabe mencionar que el primer día de la feria, los alumnos de cuarto y quinto grado de Odontología podrán acceder de manera gratuita al evento con el objetivo de conocer novedades y relacionarse con el sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud