Salud

HM Hospitales y Roche se alían para investigar la supervivencia en cáncer

  • El acuerdo tiene una duración de tres años, pero puede prorrogarse
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, y el director general de Roche en España, Patrick Wallach

HM Hospitales y Roche han firmado un acuerdo para investigar la supervivencia contra el cáncer. En concreto, colaborarán en la investigación, formación de profesionales y el impulso de técnicas en medicina personalizada de precisión. El objetivo es favorecer el acceso de los pacientes con cáncer a los tratamientos innovadores, e incrementar la calidad de las técnicas que se utilizan para el diagnóstico, a través de talleres y otro tipo de actividades. Según los términos de la alianza, el acuerdo tiene una duración de tres años, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue más tiempo.

Fuentes de HM Hospitales confirman que el primer proyecto que van a llevar a cabo consiste en un estudio de seguimiento de los supervivientes de cáncer para sensibilizar sobre sus necesidades (físicas, emocionales, sociales, laborales y sexuales, entre otras) junto a la Fundación Sandra Ibarra.

Ambos crearán una plataforma de investigación que sirva para identificar y mejorar el conocimiento de las necesidades – tanto asistenciales como vitales – de los pacientes. "Nos va a ayudar a definir herramientas que nos permitan medir la experiencia del superviviente de cáncer en accesibilidad, entornos de cuidados, interacciones con los profesionales sanitarios y otras variables de interés", indica el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca. "Vamos a poder avanzar en un entorno asistencial de la máxima calidad, para lograr avances y mejoras para los pacientes, así como favorecer el acceso de los mismos a la innovación", expone el director general de Roche Farma en España, Patrick Wallach. Según ha afirmado el grupo hospitalario a elEconomista.es podrá ampliarse el acuerdo para incluir nuevos proyectos.

La supervivencia frente al cáncer ha aumentado a los cinco años del diagnóstico en el 55,3% de los hombres y en el 61.7% de las mujeres en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud