Salud

Cardiva distribuirá espaciadores a medida para el tratamiento de infecciones periprotésicas

  • El acuerdo de comercialización con la compañía italiana G21 también incluye cementos óseos de alta y baja viscosidad, con y sin antibióticos
Madridicon-related

La división de Traumatología de Cardiva ha empezado a comercializar en España los espaciadores y cementos óseos de la compañía italiana G21, especializada en desarrollar biomateriales y procedimientos para mejorar el tratamiento terapéutico de los pacientes de cirugía ortopédica.

El acuerdo de distribución incluye un producto diferenciador en el sector: los espaciadores con modularidad a medida Spaceflex, que suponen un método eficaz para ayudar al tratamiento de las infecciones periprotésicas que requieren la retirada de los implantes definitivos infectados. Esta innovación, diseñada y fabricada por G21, permite a los cirujanos ortopédicos escoger el tamaño más adecuado a la anatomía del paciente y, sobre todo, mientras el tejido blando está inflamado, facilita la actividad de elución antibiótica para tratar la infección.

Además, Cardiva distribuirá el cemento óseo G1, de viscosidad alta-estándar, disponible en la versión con o sin antibiótico de gentamicina, cuyo uso previsto es estabilizar implantes primarios definitivos; así como el cemento G3, de baja viscosidad, disponible en la versión con o sin antibiótico indicada en operaciones de revisión.

"La alianza con Cardiva es una gran noticia porque nuestros productos ayudarán a resolver las necesidades de los profesionales médicos en España y les permitirán ofrecer verdaderas soluciones a medida, realizadas directamente en el quirófano, en función de lo que requiera cada paciente", afirma Filippo Foroni, Executive Vice President de G21.

Por su parte, Cardiva aporta una gran experiencia y conocimiento en este acuerdo, gracias a sus 35 años de trayectoria como comercializadora de dispositivos médicos punteros en nuestro país. "Al combinar las capacidades de distribución de Cardiva con la alta calidad de los productos de G21, la asociación está bien posicionada para mejorar la calidad de vida de los pacientes y cumplir las expectativas de los especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica", destaca Agustín Canales, director de Traumatología de Cardiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud