Salud Bienestar

Aire dobla su apuesta americana: 55 millones para nuevos balnearios en LA, Toronto y NY

  • El grupo factura actualmente 70 millones en Sevilla, Barcelona, Almería, Nueva York, Vallromanes, Chicago, Copenhague y Londres
  • Emplea a casi 900 personas con la previsión de llegar a 1.000 en el próximo ejercicio y a 1.500 con su expansión
Balneario del Grupo Aire en Nueva York

La multinacional española Aire Ancient Baths Group cerró el ejercicio 2022/23 en junio con una facturación de 69,4 millones de euros, un 15% más que en el año anterior y récord histórico para la compañía fundada en 2001. La cifra supone prácticamente duplicar el resultado obtenido en el último ejercicio pre-Covid (2018-2019) en el que se alcanzaron los 36,2 millones gracias a la incorporación en el portfolio de la compañía de los centros de Copenhague (2020) y Londres (2021) y al crecimiento orgánico del resto de centros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA Operacional Consolidado) en este ejercicio ha sido de 25,09 millones.

El grupo, de origen sevillano, está inmerso en un ambicioso plan de expansión internacional que tiene como objetivo situarse en las principales ciudades del mundo y que supondrá la apertura de tres nuevos centros: el segundo en Nueva York (previsto para la primavera 2024) y los primeros en Toronto (primavera 2025) y Los Ángeles (2026), además de la ampliación de la flagship de Nueva York, situada en el barrio de Tribeca. Un plan para el que se destinarán 55 millones de euros y que incrementarán sustancialmente el peso de los mercados internacionales, que en la actualidad ya representan el 72% de la facturación.

Cuenta actualmente con 8 centros situados en edificios emblemáticos de Sevilla (2004), Barcelona (2008), Almería (2010), Nueva York (2012), Vallromanes (2015), Chicago (2017), Copenhague (2020) y Londres (2021). Estos espacios han sido visitados durante el último ejercicio por 449.915 personas.

Empleo

El grupo cuenta con una plantilla de 897 empleados, de los cuales 347 están ubicados en España y 550 en el resto del mundo. Una plantilla que se prevé que a finales del próximo ejercicio supere los 1.000 empleados y los 1.500 al completar el plan de expansión.

La compañía ha anunciado además su compromiso de cerrar el próximo año fiscal seleccionando al 100% de sus proveedores según los criterios de sostenibilidad, la utilización del 70% de los productos de lavandería y limpieza con la distinción ECOLABEL o equivalentes, la formación del 90% de los empleados en materia de sostenibilidad, y un aumento del 30% de horas de formación de sus colaboradores.

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