Salud

Atrys Health pierde 23 millones de euros, casi ocho veces más

  • Las ventas de la firma han crecido un 33%, promovidas principalmente por su área de Medicina de Precisión

Atrys Health ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. No sale de número rojos ya que ha perdido 23 millones de euros hasta junio de 2023, es decir, casi ocho veces que en el mismo periodo del año anterior (3,1 millones). La compañía ha explicado a elEconomista.es que este incremento se debe a "una serie de impactos contables extraordinarios que se han producido en los seis primeros meses del año".

Según consta en el informe de resultados, Atrys ha ingresado, en general, 118,2 millones de euros en el primer semestre, un 33% más que en el mismo periodo de 2022, que registró 88,9 millones. Por una parte, su área de Medicina de Precisión ha protagonizado el mayor crecimiento en ventas. Y es que, han aumentado un 14,8% hasta 60 millones frente a 523 millones que logró en el primer semestre de 2022.

Los ingresos del capítulo del área de Medicina de Prevención también han presentado una subida. Ha facturado 42,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, es decir, un 7,3% más respecto al mismo periodo del año anterior (39,6 millones). Por otra parte, las ventas de Servicios Compliance han crecido un 2,8%, pasando de facturar 15,5 millones a 15,9 millones.

De igual importancia, la firma ha conseguido un ebitda, es decir, un resultado bruto de explotación de 22,6 millones. Esta cifra implica un crecimiento interanual del 34,8%, según ha informado la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

En lo que se refiere a la deuda, Atrys Health ha registrado una deuda neta de 188,57 millones de euros en el primer semestre, frente a los 157,5 millones que presentó en los resultados financiaros del mismo periodo de 2022. La empresa pretende amortizar a corto plazo – junio del próximo año – 33 millones de euros; y a largo plazo, es decir, a partir del sexto mes de 2029 alrededor de 180 millones de euros.

La compañía se encuentra en camino de cumplir el guidance previsto para 2023. En cuanto a la facturación, pretende alcanzar entre 232 y 238 millones de euros, y en lo que se refiere a Ebitda ajustado buscar obtener entre 52 y 53 millones. En ambos casos, Atrys se encuentra a la mitad de la meta.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rocio
A Favor
En Contra

¿Medicina de precisión dicen?jajaja me entra la risa...más bien de imprecisión y lo sé de buena tinta.

Puntuación 0
#1